NH Hoteles lidera las alzas en Bolsa ante los rumores de una opa de Accor

NH Hoteles lideró ayer las subidas de la bolsa española al ganar un 11,19% aupada por los rumores que circulan en el mercado sobre una posible opa de la francesa Accor y por un informe favorable de los analistas de BNP Paribas. Los títulos de la cadena hotelera se han revalorizado un 20,44% en las últimas cinco sesiones, ya que cerraron a 3,77 euros por acción.

Fuentes de la compañía señalaron  que no se mantienen conversaciones con Accor y consideran que las informaciones sobre esta operación son "rumores de mercado". Además, la cadena hotelera que preside Gabriiele Burgio ha sido incluida en la lista preferida de valores de mediana capitalización de BNP Paribas.

La subida de NH Hoteles ha ido acompañada del repunte de las acciones de Sol Meliá. La cadena hotelera que preside Gabriel Escarrer se revalorizó ayer en Bolsa un 7,47%, al cerrar la sesión a 5,90 euros por acción.

Además, ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el convenio de colaboración alcanzado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el que este organismo dispondrá hasta final de año de 500 millones de euros para financiar inversiones del sector turístico que mejoren la eficiencia energética de sus instalaciones.
Los inversores negociaron siete millones de acciones de NH, por 26,3 millones de euros, y 860.000 títulos de Sol Meliá por cinco millones de euros.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.