Málaga será la sede del V Foro Europeo de Turismo Social

El BITS (Bureau International du Tourisme Social) organiza la V edición del Foro Europeo de Turismo Social, al que en esta ocasión se suma la Comisión Europea.
 

El Gobierno de España, a través de SEGITTUR, prepara este evento en el Hotel Barceló Málaga los días 15, 16 y 17 de octubre, junto con la Junta de Andalucía.
 
La crisis económica afecta también al turismo, por ello, se ha elegido como tema global del Foro el análisis de sus impactos y las oportunidades que se presentan para hoy y mañana en el turismo social.
 
Según sus organizadores es un evento plural en el que se analizará la situación actual y el futuro del turismo social desde todas sus vertientes y para todos sus colectivos: mayores, jóvenes, discapacitados y familias.
 
El 2009 es además un año de especial relevancia para el turismo social gracias a la puesta en marcha de la Acción Preparatoria de la Comisión Europea, Calypso.

Acerca de BITS
 
El Buró Internacional de Turismo Social es una asociación internacional sin ánimo de lucro cuyo propósito es promover el acceso al turismo para todos, dedicando una especial atención a los grupos de población de nivel económico modesto.
 
Con una red de miembros que se extiende por varios continentes, BITS es considerada, hoy día, la organización mundial de turismo social por autonomasia.
 
Entre los miembros de BITS se encuentran asociaciones, sindicatos, coorperativas, organizaciones privadas y administraciones públicas encargadas del turismo.
 
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
barcelo.jpgbarcelo.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jordi Ficapal12/09/2009 21:09:00

Sería interesante conocer el nombre de los que van a hacer las ponencias en el Foro para poder evaluar así su relevancia.
Los temas son, desde luego, interesantse, pero sin conocer los ponentes y su background no te pudes hacer a la idea de si puede ser un evento estimulante a nivel intelectual y de trabajo en red.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.