Julio fue el peor mes para el AVE mientras que el transporte aéreo sigue recuperándose

El número de pasajeros que utilizó la alta velocidad en julio bajó un 8,7% respecto al mismo mes de 2008, con lo que superó sus peores resultados hasta el momento, registrados en junio con una caída del 7,8%. Por el contrario, el transporte aéreo siguió viendo descender el número de pasajeros, pero en este caso sólo un 2,5%, frente a la bajada del 9,2% del quinto mes del año.

Según los datos del INE, en julio, 2.114.000 viajeros utilizaron el AVE, lo que refleja ese 8,7% de caída, mientras que en el acumulado del año el descenso se mantiene en un 0,6%. Esta última cifra se justifica en los balances positivos de la mayoría de los meses, salvo en marzo y junio, cuando sufrió un 6% y un 7,8% de caída, respectivamente.
 
El avión continúa su recuperación
 
El transporte aéreo interno sigue mejorando, sosteniendo una tendencia iniciada en junio, cuando pasó a una reducción del tráfico del 9% respecto al 13% de mayo.  En julio el descenso fue claramente menor, un 2,5%, al ser elegido por un total de 3.885.000 de pasajeros. Aún así entre enero y julio se mantiene una bajada del 11,3%.
 
Sin embargo, el transporte marítimo agravó su caída al alcanzar ésta el 7,2%, con 1.042 pasajeros, cuando se había recuperado ligeramente en junio, con un descenso del 4,9% frente al 5,5% de mayo. En los siete primeros meses del año el descenso se mantiene en el 5%.
 
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 
 
 
ave 2.jpgave 2.jpg

ave 2 fuera.jpgave 2 fuera.jpg

ave 2 fuera.jpgave 2 fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.