El próximo sábado las agencias comenzarán a vender 1,2 millones de plazas del Imserso

El próximo 19 de septiembre comienza la venta de las plazas del Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso, cuya gestión corre a cargo del turoperador Mundosenior. Los viajes corresponden a las programaciones de la temporada 2009-10. La venta empezará escalonadamente por Comunidades, y la oferta estará disponible en más de 9.400 agencias de viajes.

Según esta mayorista -participada por Marsans, Halcón, Barceló y Viajes Iberia- el  millón doscientas mil plazas que se ofertan esta temporada “podrán ser adquiridas por los usuarios acreditados, en nuestra web, o en las más de 9.400 agencias autorizadas de todo el país”.

Las fechas en las que las agencias empezarán a vender las plazas del Imserso varían según las Comunidades de ubicación. El próximo sábado 19 las ventas comenzarán en las agencias de viajes de Cataluña,  Islas Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El 22 de septiembre serán las agencias de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Islas Canarias, Murcia y Navarra las que se incorporen a las ventas. Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco lo harán a partir del día 24 de septiembre. Galicia, La Rioja y Madrid desde el 26, y las agencias de Andalucía y Castilla La Mancha, a partir del 29 de septiembre.

Según Mundosenior, los usuarios acreditados con plaza “podrán reservar su viaje el mismo día del inicio de venta en su Comunidad autónoma, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles. Asimismo,  podrán reservar un viaje los usuarios en cobertura de vacantes, siempre que haya plazas vacantes el siguiente día laborable después del inicio de ventas de cada una de las comunidades autónomas, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles. Además, los usuarios acreditados podrán reservar más viajes siempre que haya plazas vacantes a partir de dos días laborables después del inicio de las ventas en su comunidad”.

Los destinos ofertados son: las zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias. Además, el programa incluye viajes culturales a Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco; y turismo de naturaleza en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia; así como otros viajes a Portugal, desde octubre hasta julio. Las agencias pueden descargarse desde la web de Mundosenior los carteles con las fechas de salida en las diferentes Comunidades autónomas.
 
Aumento de plazas y agencias
 
La oferta de 1,2 millones de plazas a través de más de 9.400 agencias de toda España supone un aumento de volumen de viajes respecto al millón del año pasado a través de 9.000 agencias. No obstante, como todos los años, el sector recuerda las sugerencias que se realizan desde las asociaciones empresariales, demandando una liberalización de la gestión de estos viajes.
 
Asimismo, se reproducen las quejas de algunas agencias independientes que creen que existe trato de favor de Mundosenior hacia sus cuatro agencias propietarias (Marsans, Halcón, Barceló y Viajes Iberia), si bien este turoperador ya lo desmentía y argumentaba el pasado año.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Imserso, dentro, definitiva.jpgImserso, dentro, definitiva.jpg

imserso, fuera 2º.jpgimserso, fuera 2º.jpg

imserso, fuera 2º.jpgimserso, fuera 2º.jpg

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

José18/09/2009 18:09:00

No te aburres de enmascararte en falsos correos para comentar mil veces la misma noticia???????????????????

00 Más comentarios del lector Responder

otro14/09/2009 9:09:00

He visto como Viajes Crisol está haciendo publicidad para coger las cartas antes de la fecha, estando prohibido. Creo que los inspectores deberían parar el descaro que llevan haciendo las grandes cadenas no solo en el imserso, sino en las ofertas irreales que ofertan por la televisión y premsa. Creo que es el mayor mercado impune de las reglas que existe en españa. Sigue siendo una vergüenza el poder que tiene algunas sobre la administración, sino, solo se tiene que observar mundosenior, un claro ejemplo de la manipulación y la corrupción de algunas agencias grandes como Marsans, Halcón, Barceló y Viajes Iberia.

00 Más comentarios del lector Responder

ea14/09/2009 10:09:00

Lo que es una verguenza, que la comision de las agencias haya subido solo el PIB i el precio de los viajes de Imserso hayan subido mas.

00 Más comentarios del lector Responder

JJ14/09/2009 12:09:00

Y además este año no facilitan las carpetillas de condiciones generales y tenemos que imprimirlas nosotros con el sobrecoste de tiempo de dinero que ello supone.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro14/09/2009 18:09:00

Para la guarrería de comisión, que lo hagan ellos. Mejor no venderlo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.