Varsovia estrenará nuevo aeropuerto en 2012

Publicada 14/09/09
Varsovia estrenará nuevo aeropuerto en 2012
La capital polaca contará con un nuevo aeropuerto situado a unos 35 kilómetros, en un antiguo aeródromo militar. Se estrenará con motivo de la celebración de la Eurocopa de Fútbol 2012, que organizan conjuntamente Polonia y Ucrania.
Las nuevas instalaciones se destinarán sobre todo a vuelos chárter y a las low cost, y permitirá descongestionar el aeropuerto de Okecie, el único que actualmente existe en la ciudad. Para que se haga realidad, la inversión superará los 95 millones de euros, de los cuales se espera que cerca de veinte provengan de fondos europeos.

El plan para su construcción prevé modernizar las infraestructuras existentes en la antigua base militar y el desarrollo de nuevas terminales y aparcamientos, lo que reducirá los costes de la obra.

Una línea especial de tren que comenzará a construirse en 2010 unirá estas instalaciones con Varsovia.

El Gobierno prevé que el aeropuerto esté en funcionamiento coincidiendo con la celebración de la próxima Eurocopa, un evento al que se calcula que acudirán más de medio millón de aficionados y turistas extranjeros.
Como informó HOSTELTUR de cara a este evento deportivo los aeropuertos polacos recibirán una inversión total de 2.000 millones de euros.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.