Las ventas de los cruceros "nupciales" se disparan en los últimos años

Publicada 15/09/09
Las ventas de los cruceros "nupciales" se disparan en los últimos años
Cerca de un 60% de los agentes de viajes de Estados Unidos asegura que las ventas de los cruceros "de boda" se han incrementado en los últimos dos años. Los miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, afirman que han aumentado hasta un 60% en la última década. Por ello, cada vez más líneas de cruceros ofrecen paquetes de bodas a bordo, "amenities" y servicios de planificación de bodas, incluyendo los requisitos legales por los capitanes de los buques prácticamente en cualquier lugar del mundo.
Para muchas parejas norteamericanas, los cruceros se han convertido en el lugar ideal para casarse, de forma personalizada y uniendo la ceremonia con la luna de miel en un mismo paquete. Las opciones son ilimitadas: desde una boda a bordo seguida de la luna de miel, una ceremonia en tierra en una playa tropical, etc.

Una moda a la que se apuntan todas las compañías

Para medir la importancia del mercado de cruceros de la boda y de sus tendencias, la CLIA ha realizado recientemente una encuesta entre las compañías que venden  aproximadamente el 90% de todos los cruceros en Estados Unidos. Entre ellas se encuentran las más importantes compañías y marcas del mundo, como Azamara Cruises, Carnival, Celebrity Cruises, Royal Caribbean, MSC, Norgewian, etc.

Los resultados revelan que casi el 40% de las agencias de viajes han vendido bodas ?a bordo" o cruceros a destinos donde se celebran. Los cruceros de bodas se están haciendo cada vez más populares, ya que los agentes de viajes registran un mayor número de embarques en cruceros de bodas (18,3%), más bodas a bordo con invitados que realizan también el crucero (22,1%) y más bodas en los puertos durante el crucero (18,3%).

Boda y luna de miel en un mismo paquete

Por otro lado, el 60% de los agentes ha aumentado sus ventas en este tipo de producto en los últimos dos años. Para el 35% de los agentes, la mejor razón para casarse en un crucero es que los clientes pueden combinar la boda y la luna de miel, mientras que para el 23% la razón más importante es el valor ofrecido por las líneas de cruceros.

Para el 80% de los agentes, el Caribe y las Bahamas son el destino favorito para este tipo de cruceros. El 30% de las reservas son para grupos de 10 a 20 personas, y el 10% entre 20 y 30, aunque algunas pueden llegar a registrar fiestas de más de 200 personas.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.