Fomento anuncia que el AVE llegará a Cantabria en 2015

Publicada 15/09/09
Fomento anuncia que el AVE llegará a Cantabria en 2015
El ministro de Fomento, José Blanco, dijo ayer que la alta velocidad llegará a Cantabria en el año 2015. Blanco anunció que en el primer trimestre de 2010 presentará una solución para el trazado entre Reinosa y Los Corrales de Buelna, el tramo de AVE más complejo desde el punto de vista ambiental de los que circularán por la comunidad.
Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró que el estudio informativo sobre la línea de alta velocidad entre Cantabria y Bilbao está a punto de terminarse y será sometido a información pública en febrero de 2010. "Previsiblemente y si no hay problemas, la adjudicación de las obras será en 2012, por lo que estaríamos hablando de un posible AVE  con Bilbao a finales de 2015", añadió.

El Consejo de Ministros aprobará también en su última reunión de septiembre o la primera de octubre la licitación de tres tramos de obras entre Palencia y Villaprovedo que suman un importe de 180 millones de euros.

Valencia, sede de un congreso mundial de infraestructuras

El Ministerio de Fomento informó también ayer de que organizará un congreso mundial de infraestructuras en Valencia a finales de 2010, con el fin de que los expertos internacionales conozcan el modelo de transporte español.

Al igual que ocurrió hace unos meses con EE UU, Blanco ha explicado que también Suecia y Sudáfrica han demostrado interés por la alta velocidad española. España será en el 2010 el país del mundo que más kilómetros de línea ferroviaria de alta velocidad tenga, cuando entre en funcionamiento el trayecto desde Madrid hacia el Mediterráneo.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.