Japan Airlines prescindirá de 6.000 trabajadores de aquí a 2012

Publicada 15/09/09
Japan Airlines prescindirá de 6.000 trabajadores de aquí a 2012
La aerolínea Japan Airlines (JAL) recortará su plantilla en 6.000 empleados y reducirá sus operaciones en un 20% hasta marzo de 2012, dentro de su plan de reestructuración, según recogío ayer el diario japonés 'Mainichi'.
La compañía pretende además reducir sus gastos operativos en un 30% respecto a los niveles de 2008 para afrontar la delicada situación financiera que atraviesa, por la caída de la demanda .

Como informó HOSTELTUR, Japan Airlines está inmersa en un plan de recorte de gastos, por el que había previsto reducir su plantilla en un 10% o 5.000 empleados, muchos de ellos mediante programas de jubilación anticipada pero al final serán 6.000 los afectados.

Menos rutas y aviones más pequeños

Entre las medidas incluidas en su plan destacan también la reducción de rutas aéreas y la utilización de aviones más pequeños, capaces de adaptarse a la menor demanda de la empresa, actualmente bajo supervisión del Gobierno de Japón.

Entre las 24 rutas que opera la compañía y se encuentran ahora en proceso de revisión figuran las conexiones Tokio-Roma y Tokio-Sao Paulo.

La decisión de la compañía se produce la misma semana en que ésta tiene previsto iniciar conversaciones con la estadounidense American Airlines para estudiar una posible una alianza que permita a la aerolínea japonesa solucionar sus problemas financieros.

Japan Airlines ya mantuvo conversaciones con Delta Airlines, rival de American Airlines y que también valora la posibilidad de inyectar capital a la japonesa.

Más de 700 M ? de pérdidas

La aerolínea registró en el primer trimestre de este año fiscal pérdidas por 99.000 millones de yenes (723 millones de euros), las más graves en los últimos seis años, y prevé cerrar el ejercicio con unos números rojos de 63.000 millones de yenes (460 millones de euros).

A finales de junio, JAL recibió una línea de crédito por valor de 100.000 millones de yenes (755 millones de euros) de un consorcio integrado, entre otros, por el Banco de Desarrollo de Japón.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.