Las reservas de último minuto hacen que los turoperadores americanos vean la luz al final del túnel

Tras pasar la primera mitad del año esperando a que las ventas se animaran, las reservas de última hora comenzaron a producirse en el mes de junio, un indicador que los turoperadores norteamericanos ven como una señal de una posible recuperación del sector. Aunque no lograrán salvar el año, el aumento de ventas de último minuto hace ver con más optimismo el año 2010.

“A partir de mediados de junio hemos visto como las reservas de último minuto comenzaron a llegar”, afirma Paul Wiseman, presidente de Trafalgar Tours. “Las cosas se empezaron a acelerar para las vacaciones de verano a Europa y los viajes dentro de Estados Unidos.Las reservas han superado las del año pasado, incluso el doble. Es un final dulce de un año que ha empezado muy mal”, asegura.

Un repunte en los negocios durante los meses de verano ha provocado que turoperadores como Collette Vacations reajusten su  proyección de los ingresos globales al alza respecto a lo que la compañía preveía en mayo, asegura. Este turoperador asegura que las reservas de agosto para viajar dentro de 2009 fueron hasta un 105% mayores en comparación con agosto de 2008; de julio fue de 93%, y en junio subió 87%.

Esperanzas de cara a 2010

“La subida en las reservas de junio a agosto ha tenido un impacto muy positivo en las cifras totales del año. Pese a que todavía es un año duro, estamos viendo la luz al final del túnel”, afirman.

Desafortunadamente para los operadores, la grave recesión que se dejó notar desde septiembre pasado ha tenido su mayor reflejo en la temporada de mayor actividad de reserva, entre enero y marzo. Los meses de verano son un periodo moderado para las reservas, y el final de año es el más flojo del año, por lo que los turoperadores no esperan terminar el año por encima de 2008.

De esta forma, parece que las reservas de última hora no salvarán 2009, por lo que los turoperadores miran ya a 2010.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
reserva ultima minuto.jpgreserva ultima minuto.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.