Japan Airlines estudia suprimir el 8% de sus conexiones internacionales

La aerolínea Japan Airlines (JAL) sigue anunciando drásticas medidas para sortear su difícil situación económica. Como informó esta semana HOSTELTUR, la compañía ha anunciado que reducirá sus operaciones un 20% hasta 2012 y su plantilla en más de 6.000 empleos. Ahora ha concretado explicando que recortará un 8% sus operaciones con el extranjero.

En total JAL está estudiando suspender un total de 50 vuelos, de los cuales 29 serían nacionales y 21 internacionales, hasta marzo de 2012 dentro de su plan de reestructuración. En el conjunto de su operación esto supondría eliminar un 8% de sus rutas internacionales y un 20% de las nacionales.
 
En los trayectos internacionales se está planteando por ahora eliminar la conexión entre Tokio y Roma, y alguna otra ruta europea, aunque quiere mantener los vuelos directos con Londres, París, Milán y Francfort, según recoge el diario local Asahi. Sí es probable que suspenda dos enlaces con América, en concreto desde Tokio a Sao Paulo y Ciudad de México. 
 
Con España JAL opera dos rutas desde Barcelona a Tokio y Nagoya vía París; y entre Madrid y Tokio vía Ámsterdam.
 
En busca de una alianza desesperada
 
Entretanto, la aerolínea sigue en conversaciones con varias compañías para lograr una inyección de capital. Para ello, Japan Airlines ha realizado contactos con American Airlines, Delta Airlines y Air France-KLM.
 
Por el momento ha trascendido que Delta ha pedido a JAL que abandone la alianza oneworld, donde también se encuentran American Airlines e Iberia, para formar parte de SkyTeam, como condición previa a una inyección de hasta 50.000 millones de yenes (375 millones de euros), según ha publicado el diario económico Nikkei.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 
 
 
JAL.jpgJAL.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.