Los propietarios de Port Aventura inyectarán 140 M € al parque hasta 2013

Publicada 17/09/09
Los propietarios de Port Aventura inyectarán 140 M € al parque hasta 2013
Port Aventura contará con 140 millones de euros para invertir en nuevos proyectos y márketing de aquí hasta 2013, según informaron ayer los propietarios del 50% del parque temático, el holding Criteria y el fondo de capital riesgo Investindustrial.
Para dar entrada a Investindustrial, se ha procedido a una ampliación de capital de Port Aventura por valor de 94,8 millones de euros. La operación mediante la cual el grupo italiano ha tomado el 50% del parque temático, no obstante, excluye los tres campos de golf y los terrenos residenciales del complejo.

La inversión de 140 millones de euros fue anunciada ayer por el presidente ejecutivo de Port Aventura, Lluís Rullán, y el consejero delegado de Investindustrial, Carlo Umberto Bonomi, en el marco de una reunión que mantuvieron con el alcalde de Salou, Pere Granados, y otros responsables de la corporación local, según han revelado fuentes municipales.

"Parque temático líder al sur de Europa"

La citada inversión se desglosará en 80 millones de euros para nuevos proyectos y en otros 60 millones que se destinarán a mercadotecnia y promoción, explicó Bonomi. Según añadió, la suma "tan importante de dinero" que llegará a Port Aventura en los próximos años "reforzará su posición como el parque temático líder al sur de Europa".

Según el alcalde de Salou, con la entrada de Investindustrial en Port Aventura se da "un paso importante para potenciar el parque a largo plazo". El edil se mostró satisfecho también por "la gran inyección de capital que llega a Salou con un proyecto de futuro, especialmente en estos momentos de crisis".

Investindustrial fue accionista mayoritario del parque temático Gardaland (hoy propiedad de la compañía Blackstone), situado en el norte de Italia, que recibe aproximadamente 3,5 millones de visitantes anuales.

Tal como recogió HOSTELTUR, el sector turístico de la Costa Daurada respira un poco más aliviado a raíz de esta operación, ya que el hólding de La Caixa retendrá el 50% del parque temático. Esta vinculación supone "un enlace sólido y directo con la realidad empresarial del país y de nuestro territorio", según manifestó la Diputación de Tarragona.

Meses atrás, las instituciones habían expresado su inquietud ante la posibilidad de que La Caixa optara por vender el 100% del parque. Entonces se apuntó la posibilidad de que Port Aventura fuera a parar a manos de otro fondo de capital riesgo, Blackstone.

HOSTELTUR
(actualidad@hosteltur.com)


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.