Riu invertirá 85 M € en su primer hotel urbano

Riu, centrada hasta ahora en el segmento vacacional, ha decido dar el salto a la hotelería urbana y crear una nueva línea de producto denominada Riu Plaza, tal y como avanzó ayer por la tarde HOSTELTUR en exclusiva. El primer hotel de esta división, en el que invertirá 125 millones de dólares (85 millones de euros) lo pondrá en marcha en Panamá.

La empresa, que llevaba un tiempo estudiando entrar en el segmento urbano, está valorando otros posibles destinos pero por el momento sólo se ha concretado éste. “Hemos visto en la ciudad de Panamá una buena oportunidad para dar el paso al negocio urbano de congresos e incentivos. Presentamos, con entusiasmo, lo mejor del servicio y la filosofía de Riu aplicada a la ciudad. Es un momento emocionante para la empresa y también uno de los retos más importantes de la historia de Riu”, ha señalado el consejero delegado, Luis Riu. Según la compañía, la ciudad de Panamá es “una moderna y cosmopolita metrópolis y el principal centro comercial, bancario y financiero de la región centroamericana”. “La importancia del Canal de Panamá la ha convertido en un centro estratégico y logístico mundial, y zona clave para las comunicaciones aéreas entre Norteamérica y Sudamérica”, añaden.
 
El Riu Panamá Plaza, situado en la capital, se incorporará a la cadena en propiedad. Está previsto que abra en noviembre del año que viene y será además el primer hotel de la cadena en el país. Estará ubicado en el centro del distrito bancario y de negocios y a 21 kilómetros del aeropuerto internacional de Tocumen. De categoría 5 estrellas, tendrá 645 habitaciones repartidas en 35 plantas. Estas unidades alojativas estarán divididas en deluxe; ejecutivas; suites senior, de 89 metros cuadrados; suites presidenciales  de 120, y Penthouses, de 258 y 306 metros cuadrados. Los huéspedes de las habitaciones ejecutivas y de las suites podrán acceder al salón ejecutivo Riu Class de forma gratuita, una zona de relax.
 
Entre otros servicios el establecimiento ofrecerá un gimnasio, un centro de spa y wellness y un Nightclub Pub. Además dedicará 1.965 metros cuadrados a reuniones y eventos, distribuidos en 17 salas de conferencias con capacidades para hasta 1.000 personas. “Las salas serán espacios flexibles, adaptables a las necesidades del cliente”, explican. Asimismo, el centro de negocios será de acceso gratuito para los clientes, quienes también podrán utilizar internet wireless de alta velocidad en todo el edificio.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
RIU PANAMA ND.jpgRIU PANAMA ND.jpg

RIU PANAMA PLAZA.jpgRIU PANAMA PLAZA.jpg

RIU PANAMA ND.jpgRIU PANAMA ND.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.