La low cost australiana Virgin Blue negocia la compra de 50 aviones

La aerolínea de bajo coste australiana Virgin Blue mantiene conversaciones con el fabricante estadounidense Boeing para la compra de entre 30 y 50 aviones por un valor aproximado de 4.000 millones de dólares (unos 2.714 millones de euros), informó ayer el periódico australiano 'The Age'.

La aerolínea planea reemplazar una gran parte de los 65 aviones modelo B-737 que componen su flota para las rutas domésticas a partir de 2011, sustituyendo aquellos que opera en régimen de alquiler.

El diario cita al consejero delegado de la compañía, Brett Godfrey, quien confirmó estas conversaciones durante unas jornadas dedicadas a la aviación al asegurar que "ahora es el mejor momento para alcanzar un acuerdo". "Estamos en el mercado y no queremos dejar pasar la oportunidad", indicó.

El ejecutivo reconoció que aún está por ver una mejora significativa en la demanda de viajes a pesar de los signos de estabilización de la economía mundial, pero se mostró seguro de que se producirá esa mejora.

Godfrey destacó que 2008 ha sido el año "más difícil" para el transporte aéreo desde la Segunda Guerra Mundial, dado que las compañías aéreas se han visto afectadas por "un triple revés" ante los altos precios del petróleo, la crisis financiera y el efecto de la gripe A (H1N1), al mismo tiempo que la demanda se mantuvo "estancada".

"Los últimos doce meses han sido los más exigentes y los más complejos con una situación francamente inesperada", recalcó.

En suma, Virgin Blue confía en la disposición de los fabricantes de aviones para vender a precios más bajos después de que numerosas aerolíneas hayan cancelado pedidos debido a la caída de la demanda.

A pesar del coste de financiación que supondrán la renovación de la flota, Godfrey rechazó que la compañía tenga dificultades para reunir el capital para la compra de los nuevos B-737. "Tenemos un balance bueno ahora y no creo que tengamos problema con su financiación", señaló, para indicar que la compañía espera alcanzar el equilibrio financiero este año.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.