Los usuarios de avión ya pueden descargar su tarjeta de embarque en el móvil

La industria aeronáutica ha dado un paso más y ya algunas aerolíneas permiten la descarga de la tarjeta de embarque en el móvil, un servicio con el que el usuario descarga la tarjeta y lo único que tiene que hacer es enseñar el código que aparece en la pantalla del móvil en el mostrador.

Entre las aerolíneas españolas que ya han puesto en marcha esta aplicación se encuentran Iberia, Vueling y Spanair y el primer aeropuerto en permitir esta modalidad ha sido El Prat, donde Iberia ya permite hacerlo desde el pasado día nueve. A El Prat se le unió ayer el aeropuerto de Bilbao y posteriormente lo hará Madrid-Barajas.

Desde AENA explican que la aplicación está pensada para los viajeros que no tienen que facturar equipaje y para todos los vuelos domésticos e internacionales de las aerolíneas que cuentan con el servicio y se irá extendiendo a medida que la funcionalidad vaya siendo desplegada por el gestor aeroportuario AENA en el resto de sus aeródromos.

Para todos los móviles

El nuevo sistema, que está disponible en las webs de las aerolínreas, es de amplio alcance, al ser apto para ser utilizado por el 95% de los móviles y PDA"s en funcionamiento en España. Durante el periodo de prueba, más de 1.000 pasajeros han usado con éxito este sistema en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, según señaló Vueling en un comunicado de prensa.

Teniendo en cuenta que la facturación desde casa o la oficina supone la impresión de dos hojas de papel por cada vuelo que se tome, el despliegue de este nuevo modo de embarque conllevará el ahorro de hasta 14 millones de hojas de papel, lo que se traduce en 2.400 árboles (hacen falta 17 árboles para fabricar una tonelada de papel).

En cuanto a las aerolíneas extranjeras, Lufthansa, Air France o American Airlines ya permiten usar la aplicación y España es el tercer país en el que está disponible, ya lo usan en Japón y Alemania.

HOSTELTUR (Transportes@hosteltur.com)


 
EMBARQUE.jpgEMBARQUE.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jesus Fernandez18/09/2009 12:09:00

¿Habrán previsto que para pasar el control de seguridad bastará mostrar la pantalla del movil en lugar de la tarjeta o impresión "online" de ambarque?

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar23/09/2009 12:09:00

Pues a mi la verdad me empieza a molestar un poco tanto acceso a tantos datos: de repente se podrán interrelacionar personas-documentos-tarjeta de credito-destino y origen del viaje-fechas del viaje-telefono movil... jooooo, a veces me grillo y empiezo a ver Gran Hermano por todos lados.

No obstante, de nuevo la tecnología sustituye personas y cada vez menos puestos de trabajo, ya veo desapareciendo a los guardias que comprobaban las tarjetas de embarque.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Gonzalez t23/09/2009 11:09:00

Me parece una idea genial, no solo por el ahorro en papel y lo que eso supone para el medio ambiente, si no por lo practico del invento; esta claro que cada día nos sorprenden con http://www.paraelmovil.es>descargas para móvil y novedades mas futuristas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.