Más de 5 M € para la remodelación del Hotel Fonda España de Barcelona

Con la intención de subir de 2 estrellas a 4, el Hotel Fonda España de la Ciudad Condal, que pertenece al Grupo Cadarso, será sometido a una reforma integral. Las obras cuentan con un presupuesto de 5,35 millones de euros. El plazo de ejecución de la remodelación es de 12 meses.

La reforma contempla un cambio general de imagen de todo el edificio, restaurando las áreas de valor arquitectónico modernista y reformando toda la zona de hospedaje, reubicando las 83 habitaciones con que cuenta el hotel, y transformándolas para adaptarlas a las necesidades actuales. En la cubierta se instalará una piscina al aire libre y dispondrá de habitaciones con terrazas privadas.

Situado muy próximo al Liceo, entre los números 9-11 de la calle Sant Pau, constituye una joya hotelera gracias al valor arquitectónico de su planta baja, que cuenta con los salones y el patio central diseñados en 1902 por el arquitecto Domènech i Muntaner y esgrafiados por Ramon Casas, con motivo de la primera reforma que se realizó en el edificio, construido en 1859. El propio Domènech ensayó algunos elementos que luego aplicó a la decoración del Palau de la Música en 1908.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
FONDA.jpgFONDA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.