Los productos online resisten la crisis, según un estudio de PhoCusWright

Las agencias de viajes online mantuvieron el mismo nivel de tráfico en sus webs y su conversión en ventas que en 2008, según un estudio elaborado por PhoCusWright, en colaboración con Compete Inc., que analiza los datos del primer semestre de 2009. Sólo el producto aéreo de las online registró un descenso del tráfico, que alcanzó el 15%, aunque la caída no se reflejó en las ventas, que se incrementaron.

Los mejores resultados de junio fueron para los cruceros, que mostraron un crecimiento del 19%, seguidos de las cadenas hoteleras, que subieron un 13%. Según el estudio, las agencias online reflejaron un ligero ascenso en las ventas de hotel y alquiler de coches.
 
Los datos de este estudio a nivel internacional contrastan con la tendencia que refleja el mercado español, según cálculos de HOSTELTUR, donde se prevé un descenso de las reservas aéreas del 5% en 2009, alcanzando un 10% en la actividad global de las agencias online. 
 
Según el director de investigación en PhoCusWright,  Carroll Rheem, los datos reflejan que “la confianza de los consumidores en los sitios webs de viajes no se ha debilitado”. Añade que muestran también que los consumidores están gastando menos pero no renuncian a sus viajes.
 
Conversión de las visitas en ventas
 
El informe observa que tanto los proveedores como las agencias online están desplegando toda una serie de estrategia para convertir las visitas en ventas. En 2009 mensualmente el ritmo de conversión osciló desde el 19,7% de los proveedores de coches de alquiler hasta el 0,2% de las reservas de cruceros vía agencia online.
 
Los proveedores normalmente acumulan mayores conversiones en ventas que las online, aunque éstas han experimentado una subida a lo largo del año. En el otro lado está el nutrido grupo de viajeros que entran a comprar pero no terminan de completar su reserva. “En 2009”, afirma el estudio, “esta ‘fuga" sigue siendo extraordinariamente consistente en todos los productos de viajes”.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
online.jpgonline.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

eduardo lavrador23/09/2009 9:09:00

Puede ser que sea cierto, pero lo que está claro, es que han gastado mas dinero e marketing, y que han rebajado, mucho, pero mucho su margen de beneficios, con lo cual.... si no han reducido gastos, se va a ver un numero este invierno con alguna online, a no ser que tengan quien les enchufe dinero..


Vender... no es todo...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.