Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Spanair confirma que habrá recortes de plantilla

24 septiembre, 2009
El subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicación de Spanair, Javier Ortega, ha confirmado que habrá recortes de plantilla, aunque se harán de la forma "menos traumática" posible para los trabajadores. Ortega señaló que, pese a que se van a mantener la mayoría de las rutas, habrá recortes de vuelos al extranjero, además del enlace de Jerez con Madrid y Barcelona.
Además, Ortega explicó que la compañía ?tendrá que redefinir su modelo de producción, ya que el actual "no es viable ni a medio ni a largo plazo", aunque esto no significará que Spanair se vaya a convertir en una aerolínea de bajo coste. Como ya publicó HOSTELTUR hace unos días, Spanair anunció un recorte en sus rutas y en su flota de aviones.

El futuro del sector aéreo

Ortega realizó estas declaraciones durante las jornadas ?Crisis del sector aéreo y sus posibles salidas", en la que el director adjunto del Área Comercial de Iberia, Manuel López Colmenarejo, aseguró, al igual que Spanair, que la compañía aérea no se va a convertir en una low cost.

Por su parte, el director de relaciones institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, aseguró que el modelo de la compañía es diferente al del resto y aseguró que se mantendrá en un futuro.No obstante, apostó por que se complementen los diferentes modelos de transporte español como el tren de Alta Velocidad y el avión y que se lleve a cabo una red de infraestructuras combinadas, para evitar la pérdida de recursos.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.