Europa sigue aumentando su capacidad hotelera

En Europa hay 585 hoteles en desarrollo, ya sea en construcción, en fase de planificación o con la planificación finalizada. En total suman 94.259 habitaciones, según recoge un informe elaborado por STR Global con datos al cierre del mes de agosto.

“Continuamos viendo un crecimiento muy importante”, afirma Duane Vinson, vicepresidente de la consultora. “Esperamos que antes de final de año se produzca la apertura de 123 nuevos hoteles. Cadenas de gama alta, como NH y Courtyard by Marriott, están siendo las dominantes en los principales mercados”, añade.
 
Tres países concentran más del 50% de las habitaciones en proyecto, Alemania, Reino Unido y Rusia. El primero cuenta con 19.610 unidades alojativas en desarrollo, de las cuales 6.264 ya están siendo edificadas. El segundo acoge 18.005 habitaciones planificadas, con aproximadamente la mitad ya iniciadas. Y el tercero reporta 13.755 programadas y 6.806 en construcción.
 
Por segmentos, el económico es el que presenta un mayor dinamismo. El 23,7% de la futura planta hotelera del continente pertenecerá a esta categoría. Le siguen la gama alta, con el 23,1%, y la gama superior, con el 13,3%. En cuarta posición se sitúa la “gama media con restauración” (12,7%). El listado lo cierran un grupo de hoteles “sin afiliar” (11,1%), el lujo (9,1%) y la “gama media sin restauración” (6,9%).
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
hoteles.jpghoteles.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.