Los Presupuestos 2010 reducen las subvenciones al transporte un 18%

Las subvenciones al transporte ascenderán el próximo año a 1.590,2 millones de euros, un 18% menos que en el ejercicio anterior, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno ya ha remitido al Congreso de los Diputados.

Estas ayudas, derivadas de la necesidad de prestar servicios públicos de carácter deficitario y de integrar las islas entre si y con la península, tienen la finalidad de poner a disposición de los usuarios unos servicios de transporte a precios asequibles, inferiores a los necesario para cubrir costes.
 
En al ámbito del transporte ferroviario, Renfe recibirá durante 2010 una aportación patrimonial de 404 millones de euros. También recibirán ayudas los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por importe de 84,95 millones de euros. A las líneas marítimas de interés público que se adjudicaron en octubre de 2006 con vigencia hasta el 30 de septiembre de 2011 y que enlazan la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, se destinan 14,93 millones de euros en 2010.
 
Con las subvenciones para el transporte marítimo y aéreo, que ascenderán a 444,55 millones de euros, se sufragarán las deducciones legales que disfrutan los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Los créditos destinados a estas subvenciones disminuirán en 2010 un 10% respecto al presupuesto anterior, debido a la reducción tanto en los precios de los billetes como en el número de tráficos estimados que deriva de la situación económica actual.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
RENFE.jpgRENFE.jpg

RENFE DENTRO.jpgRENFE DENTRO.jpg

RENFE DENTRO.jpgRENFE DENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.