Los turoperadores Sunwing y Signature Vacations se fusionan

Dos de los principales operadores turísticos canadienses con destinos a Latinoamérica y el Caribe, Sunwing y Signature Vacations, anunciaron ayer su fusión para reducir sus costes.

Signature Vacations, propiedad del grupo británico TUI Travel PLC, se concentra en viajes a Cuba, la República Dominicana, México y Costa Rica entre otros países. Por su parte, Sunwing ofrece paquetes en 31 destinos a Honduras, Panamá, Belize, Puerto Rico y Florida.

Como informa hoy HOSTELTUR, esta operación forma parte de las estrategias de crecimiento anunciadas por TUI Travel en su informe provisional de 30 de septiembre.

El presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario de Sunwing Travel Group, Colin Hunter, ha dicho en un comunicado que la propuesta fusión "creará una compañía más fuerte y capaz de competir contra mayores operadores turísticos canadienses".

"La compañía propuesta estará en posición para mejorar su gama de productos y ofrecer precios competitivos con más eficiencias gracias a la transacción" añadió el ejecutivo.

Según el acuerdo, TUI Travel contribuirá a la nueva compañía con sus operaciones canadienses más 101 millones de dólares (92,92 millones de dólares estadounidenses, 63,53 millones de euros) mientras que Sunwing Travel Group aportará Sunwing Vacations.

TUI tendrá un 49% de participación en Sunwing

TUI Travel recibirá el 25% de los votos y un 49% de participación en Sunwing Travel Group.

Por su parte, el consejero delegado de Sunwing, Stephen Hunter, se convertirá en presidente y consejero delegado de Sunwing Travel Group mientras que Colin Hunter permanecerá como presidente del consejo de administración.

La fusión de las dos compañías es un ejemplo más de los problemas que el sector turístico está padeciendo en los últimos meses en Canadá. Signature perdió 20 millones de dólares en la primera mitad del 2009.

Como informó este diario, en abril, Conquest Vacations, uno de los principales operadores turísticos canadiense con destinos al Caribe y Latinoamérica, anunció brúscamente el cese de todas sus operaciones "de forma inmediata".

Entonces, Conquest Vacations justificó su decisión por el "exceso de capacidad y la guerra de precios entre los principales operadores turísticos, demandas poco realistas e irrazonables de las compañías de procesamiento de tarjetas de crédito, falta de crédito y turbulencias económicas".

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
caribe.jpgcaribe.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.