FEAAV se impone el objetivo de acercar el sector a la sociedad

Hoy tienen lugar en Jerez unas jornadas técnicas de FEAAV, en las que se analizan las relaciones con los clientes, con los proveedores, y diversos aspectos que afectan a este sector. "El reto es acercar el sector a la sociedad y a los clientes, que son nuestro principal activo", asegura a HOSTELTUR el presidente de la federación, Rafael Gallego.

Las jornadas técnicas se articularán en torno a varias sesiones de trabajo, la primera de las cuales está centrada en analizar la relación de la agencia con el cliente. Estas jornadas son la primera parte del congreso anual de FEAAV que culminará en Guatemala a finales de ese mes. “En realidad, el congreso empieza hoy con estas jornadas, y continúa con la prospección de un destino muy interesante, como es el país centroamericano”, indica Gallego.
 
Las jornadas técnicas se abren esta mañana con una sesión destinada al conocimiento del cliente, “una nueva manera de mirar al cliente en la situación actual de mercado, con el objetivo de conocerle mejor”, así como ver las “nuevas tendencias de productos” y ver fórmulas para “retener y fidelizar a los clientes, conseguir nuevos y acceder a nuevos mercados”, según la federación.
 
Otros temas que se analizan son la situación actual del sector de agencias, tanto desde el punto de vista emisor como receptivo, y también se plateará el efecto entre agencias y consumidores de las recientes campañas de descuentos. La última sesión expondrá el impacto de la adaptación a la normativa española de la llamada directiva Bolkestein, relativa a los servicios en el mercado interior. Las jornadas se cerrarán con una charla-coloquio sobre la empresa familiar.
 
“Tender puentes con la sociedad”
 
Para el presidente de FEAAV es “fundamental tender puentes entre las agencias y la sociedad, tanto como oferente hacia el mercado, como sector generador de empleo. Por eso hemos invitado a las jornadas a escuelas y facultades de turismo. Creemos que hay que acercar el mundo empresarial y académico”.
 
“Estamos en tiempos de cambios y hay que adaptarse. Pese a los augurios que se vienen dando desde hace tiempo, estos cambios no nos llevan hacia la desaparición de las agencias, sino hacia unos cambios de planteamientos”, concluye Gallego
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Rafael Gallego, dentro.jpgRafael Gallego, dentro.jpg

Gallego, fuera.jpgGallego, fuera.jpg

Gallego, fuera.jpgGallego, fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.