Diario 5405 19.10.2018 | 07:41
Hosteltur: Noticias de turismo

La Ruta Europea de los Cementerios pretende equipararse con otros recorridos culturales

3 octubre, 2009
Granada acogió ayer la asamblea general anual de la Asociación Europea de Cementerios Históricos (ASCE), en la que se ha presentado una ruta europea por estos recintos que pretende equipararse a otros grandes itinerarios como el Camino de Santiago o el Legado Andalusí.


La presidenta de ASCE, María Luisa Yzaguirre, ha explicado que la Asociación trabaja desde hace seis meses para conseguir el título de Itinerario Cultural Europeo para la Ruta Europea de los Cementerios, en la que participan cerca de una treintena de ciudades, entre ellas Granada.

La consecución del citado título, además de conllevar la obtención de fondos comunitarios, colocaría a la ruta al mismo nivel cultural y turístico que, entre otros ejemplos, el Camino de Santiago o el Legado Andalusí, ha precisado Yzsaguirre.

Objetivo

La finalidad es crear una red de cementerios europeos que unan su patrimonio y trabajen conjuntamente, de forma que puedan "enseñar" la diversidad de culturas que contienen estos recintos, donde "se contienen la historia de las ciudades, tanto por las personas allí enterradas como por los arquitectos que los construyeron".

La ruta de cementerios actualmente está compuesta por cerca de una treintena de ciudades que prácticamente abarcan el mapa de toda Europa.

A la Asamblea de la ASCE asistieron 115 representantes de cementerios europeos pertenecientes a diecisiete países. Los adeptos a este tipo de ruta van en aumento, como ejemplo está el blog ?Imatges de pedra y de silenci?, en el cual es posible ver imágenes de los cementerios y de su atractivo artístico.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.