Nuevo director general de Worldhotels

El grupo de hoteles independientes Worldhotels ha nombrado a Robert Hornman nuevo director general de la compañía. Hasta ahora, Hornman ejercía el cargo de vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y era responsable de Distribución Global. Estas funciones las desempeñaba desde septiembre de 2008, tal y como publicó HOSTELTUR.

Ahora Hornman asumirá las responsabilidades del Michael Ball, anterior CEO de la compañía, quien pasa a formar parte del Consejo, al tiempo que mantiene su cargo como director general de IHS, empresa a la que pertenece Worldhotels.
 
“Desde que Robert comenzó a trabajar con nosotros, estableció un equipo fuerte en la región de EMEA y trabajó muy satisfactoriamente para mantener los márgenes de beneficio existentes y para asegurar nuevos ingresos en un año complicado. Estamos muy satisfechos con esta nueva estructura y creemos que este equipo tiene la madurez y experiencia necesaria para continuar con nuestro proceso de crecimiento”, ha declarado Ball.
 
Por su parte, Hornman ha asegurado que está ansioso por comenzar a implementar la estrategia de crecimiento y expandir el porfolio de hoteles independientes de alta gama, especialmente en los sectores de viajes de negocios y de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones. “Este año ha habido un gran incremento en la cantidad de hoteles independientes que solicitan unirse a nuestra compañía y, finalmente, hemos incluido 39 establecimientos a nuestro proyecto. Estos nuevos miembros del grupo incluyen a seis hoteles en Reino Unido de la reconocida compañía City Inn, el prestigioso Hotel Bel Air y cuatro hoteles en Nueva York del Amsterdam Hospitality Group. Worldhotels está perfectamente capacitada para detectar y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mercado y para apoyar a nuestros asociados y clientes para que desarrollen su negocio en un año lleno desafíos”, concluye.
 
En una presentación realizada en Madrid hace un año, Hornman afirmó que Worldhotels prevé llegar a 2010 con 650 establecimientos asociados a nivel mundial, frente a los aproximadamente 500 actuales. En España, donde cuenta con 19, no marcó una cifra concreta, pero auguró que podrían alcanzar los 30.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
Robert Hornman.jpgRobert Hornman.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.