Diario 5405 18.10.2018 | 22:11
Hosteltur: Noticias de turismo

La OMT quiere ver el vaso medio lleno y habla de "pequeñas mejoras"

5 octubre, 2009
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha anunciado hoy en la capital de Kazajstán que el presente año se cerrará con una caída del 5% del turismo a nivel mundial. A pesar de los números rojos, Taleb Rifai y los demás delegados en la Asamblea General de este organismo, han enviado un mensaje de optimismo al sector y a los gobiernos.
A pesar de los números rojos, la OMT tiene buenas noticias para el sector turístico mundial. En su informe económico, el secretario general -elegido esta madrugada por aclamación-, Taleb Rifai ha presentado unas cifras que hablan de ligera mejora en las llegadas internacionales: respecto al mes de mayo, en que la caída había sido del -8%, se ha conseguido ganar un 1%, algo que "no es para alegrarnos -ha dicho Rifai-, pero que es significativo para comenzar a percibir una pequeña mejora en la situación".

Y es que todos los representantes de los países miembros de la OMT quieren ver el vaso medio lleno. Rifai ha presentado también como una buena noticia, indicativa de la incipiente recuperación, el dato de que cerraremos 2009 con una caída del turismo a nivel mundial de "sólo" el 5%.

Otra señal de esperanza proviene del Índice de Confianza de la OMT, que registra ciertas mejoras: en mayo el 62% de las opinones recogidas eran más bien negativas, los consultados esperaban que las cosas empeorarían más. En julio, el 31% de las opiniones eran neutrales, el 26% optimistas y "sólo" el 43% seguía con una visión pesimisa.

Más información sobre la noticia en este enlace de HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.