Adif invierte 3 M € en el estudio medioambiental de la alta velocidad

Adif ha adjudicado a la empresa Ibérica de Estudios e Ingeniería, por un importe de 2.899.988 euros y por una duración de cuatro años, el contrato de servicios de asistencia técnica, asesoramiento y seguimiento medioambiental durante la ejecución de las obras de líneas de alta velocidad, entre ellas la de Madrid-Comunitat Valenciana y el corredor Mediterráneo.

El ente público informó de que el objetivo de este contrato es el seguimiento ambiental del conjunto de las obras, valorando la aplicación de las medidas preventivas, correctoras y compensatorias en cada una de ellas.

Los trabajos a realizar incluyen también la elaboración de estudios e informes medioambientales específicos, así como asesorar en la ejecución de la obra sobre aspectos ambientales específicos como gestión y tratamiento de aguas, residuos, suelos contaminados, ruido, fauna y espacios naturales, entre otros.

Estos trabajos se centrarán en las líneas de alta velocidad actualmente en construcción: Madrid-Barcelona-frontera francesa, Bobadilla-Granada, Vitoria-Bilbao-San Sebastián, Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, y el Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, Murcia-Almería.

También se incluyen el nuevo Acceso Ferroviario León-Asturias, Eje Ourense-Santiago, Madrid-Extremadura, Nuevo Acceso al Norte y Noroeste de España y Corredor Norte-Noroeste
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.