Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Lopesan invierte 100 M € en un nuevo hotel

6 octubre, 2009 Premium
El Lopesan Baobab Resort se ha convertido en el vigésimo segundo hotel de Lopesan Hotel Group. Su inversión ha ascendido a 100 millones de euros y ha generado más de 400 empleos directos.
El establecimiento se encuentra en Costa Meloneras, al sur de la isla de Gran Canaria. De 5 estrellas, su diseño y decoración son de estilo africano. Cuenta con 677 habitaciones, 60 de las cuales son suites y 20 adaptadas para personas con movilidad reducida.
 
Entre otros servicios ofrece dos salas de reuniones en las que caben hasta 50 personas, cuatro salas de juntas en las que pueden celebrarse encuentros de hasta ocho asistentes, y un salón de baile panorámico de 1.000 metros cuadrados con capacidad para 950 personas. También dispone de ocho piscinas y en sus inmediaciones, a unos tres kilómetros, hay dos campos de golf, el Lopesan Meloneras Golf y el Maspalomas Golf.
 
Este es el cuarto hotel que el grupo abre bajo su marca Lopesan. Los otros 18 los explota bajo la firma Ifa Hotels. Además de en España, la corporación tiene presencia en Alemania, con 5 alojamientos; Austria, con tres, y República Dominicana, con uno.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
A veces los árboles no dejan ver el bosque. O se deja uno influenciar por opiniones ajenas sin analizarlas. El problema de Gran Canaria es que no tiene infraestructura de calidad. Nadie se queja de dar TI a 19 Euros. ¿Con eso no se mata el turismo? Eso es lo que hay que cambiar. Lopesan lo único que hace es invertir en ese segmento. Y tiene unas ocupaciones y unos precios medios que son la envidia del sector. Además visiten o pregunten directamente cuales son sus actuaciones en materia medioambiental. Seguro que cambia de opinión.
Le aseguro que si usted manifestó su queja por lo que fuera, en la cadena lo habrán tenido en cuenta. No conozco cadena hotelera más preocupada por la calidad y por la atención al huésped.
Yo vivo en Gran Canaria y he visto construir el hotel desde el principio. Creo que encaja perfectamente en el paisaje que lo rodea. Me alegra que se apueste tan fuerte por nuestra isla.