Unos 900 agentes de viajes británicos se citan en Barcelona

Unos 900 agentes de viajes británicos miembros de ABTA celebran desde hoy y hasta el 8 de octubre en Barcelona 'The Travel Convention 2009', su convención anual. 

Dada la importancia del evento, el consorcio Turisme de Barcelona se ha volcado en la captación de la convención de ABTA. El evento tiene un presupuesto de unos 650.000 euros, que han asumido Turismo de Barcelona y Turespaña, con la participación de Turismo de Catalunya y la Diputación de Barcelona.

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha destacado la importancia que supone para la ciudad contar con la celebración de esta convención porque son 900 "vendedores de Barcelona" y ha explicado que el 10% de los turistas que visitan Barcelona proceden del Reino Unido, el primer mercado internacional del sector en la capital catalana.

La convención ABTA 2009 tiene como principal objetivo debatir las nuevas oportunidades de negocio que pueden surgir en tiempos de crisis.

En el marco de la convención, los agentes de viajes británicos pueden realizar diferentes visitas para conocer Barcelona, que incluyen la ruta del Modernismo, el campo del Barça o Montserrat.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos6/10/2009 16:10:00

No entiendo nada. ¿Osea que Turespaña y Turisme de Barcelona corren con todos los gastos? Al menos espero que no vengan con la opción de todo incluido.

00 Más comentarios del lector Responder

CARLO TADEL6/10/2009 19:10:00

Jo... como están en Catalunya. 650.000€ en enseñar la ciudad a los ingleses (Montserrat, el Camp del barça.... la cerveza y las p...s nigerianas de la Ronda de Sant Antoni. Se ve que sobra el dinero en esa comunidad. Hoy ha salido a la luz otro de los famosos informes para ver que percepcion tienen los niños catalanes de la consejera de sanidad Marina Geli. 12.000 "closcos" y así todo. La receta para salir de la crisis es no pagar nada de lo que quieren pagar los políticos. El déficit se acaba en dos días.

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge13/10/2009 10:10:00

Cuanto lleva gastado la comunidad de Madrid
en los Juegos Olímpicos?
La deuda del Ayuntamiento de Madrid, quien la pagará.
Como siempre nosotros

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar13/10/2009 12:10:00

Jorge, creo que la promoción "gratuita" de Madrid como eterna ciudad olímpica está dando muy buenos resultados.

En un año con el turismo bajando escandalosamente, la Comunidad de Madrid consigue que aumente la entrada de turistas (datos interanuales de agosto 2008-agosto 2009)

Aunque parezca mentira el gran gasto de Madrid como aspirante a sede de los JJOO se realizó para el 2012 por lo que presentarse al 2016 no ha sido tan "caro" y ha dado mucho de si... Hay que tomárselo como una campaña de branding

La deuda del Ayuntamiento, claro que la pagaremos nosotros, los madrileños residentes en la ciudad. Pero bueno, algún peaje hay que pagar por vivir en una gran ciudad.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.