Las citas deportivas impulsan el crecimiento de la planta hotelera de Brasil

Publicada 06/10/09
Las citas deportivas impulsan el crecimiento de la planta hotelera de Brasil
Río de Janeiro será la ciudad en la que se celebren los Juegos Olímpicos de 2016. Y dos años antes, Brasil será además sede del Mundial de Fútbol. Ambos eventos deportivos van a aumentar de forma muy importante el número de turistas, y el sector hotelero se ha puesto manos a la obra para contar con oferta suficiente.
No en vano, uno de los puntos débiles de la candidatura olímpica de Río ha sido su capacidad hotelera, de la cual se dice que debe ser duplicada. La ciudad espera contar con 20.000 habitaciones más dentro de siete años, alcanzando las 48.000. De esta forma superará los requerimientos del Comité Olímpico Internacional de disponer de al menos 40.000. Ampliada dicha capacidad, la ciudad espera tener 13.000 habitaciones de hotel, 25.000 habitaciones en villas de nueva construcción, 8.500 habitaciones en barcos de crucero y 1.700, en aparthoteles.  
 
El Mundial de Fútbol, por su parte, se espera que suponga la llegada de aproximadamente 600.000 personas, según datos del Ministerio de Turismo. Se estima así que en 2014, el país reciba 5,9 millones de turistas. Una de las iniciativas que está llevando a cabo el Gobierno para poder asumir lo que supondrá un crecimiento del 20% en el número de visitantes es incentivar la industria hotelera.
 
Presencia española
 
Brasil no es un país en el que estén presentes muchas cadenas españolas. Actualmente, la que más hoteles ofrece es Sol Meliá, con 14. Iberostar, por ejemplo, tiene tres. Y una de las que tiene previsto debutar en el destino es Fiesta Hotel Group. La cadena de la familia Matutes invertirá 100 millones de euros en un complejo situado en Salvador de Bahía.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.