Diario 5407 21.10.2018 | 21:41
Hosteltur: Noticias de turismo

Ya es aplicable el nuevo convenio laboral de agencias

7 octubre, 2009
Este lunes apareció publicado en el BOE el texto integro del convenio laboral de agencias de viajes, que fue firmado a finales de septiembre pero que hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado no se ha podido aplicar en la práctica. Las condiciones del nuevo convenio tienen efecto retroactivo al 1 de enero de 2008.
Ya es oficial. A partir de este mes, y con efecto retroactivo en lo que se refiere a la subida salarial, entre en vigor el contenido del nuevo convenio laboral, de ámbito estatal, del sector de agencias de viajes. Su publicación en el BOE se produce poco más de un mes de que lo firmaran el 28 de septiembre los representantes empresariales y sindicales, tal y como publicó HOSTELTUR
 
Lo más relevante del nuevo convenio, cuyo texto íntegro, tal y como aparece en el BOE se puede descargar desde aquí, o clicando en el documento adjunto que hay debajo de este artículo, son los artículos que hacen referencia a los nuevos niveles profesionales, con la desaparición del nivel seis en un proceso paulatino, y una nueva articulación en tres grupos.
 
En cuanto a la parte económica, se contempla una subida del IPC real más un 0,6% para 2008 (a cobrar con efecto retroactivo a partir de este cinco de octubre). En total, la subida para 2008 es del 2%, ya que el IPC fue del 1,4%. Para 2009 será del IPC real sin aumento añadido, y del IPC real más el 0,25% para 2010 y 2011.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.