Los viajes corporativos podrían aumentar precios en 2010

Publicada 07/10/09
Los viajes corporativos podrían aumentar precios en 2010
Según el "Global Business Travel Forecast" sobre viajes de empresa de American Express Business Travel, en 2010 en algunos mercados las tarifas aéreas y hoteleras subirán de una manera moderada, lo que incidirá en los precios de los viajes corporativos que gestionan las agencias especializadas en el business travel.
El estudio revela que en ciertos mercados existe una previsión de una subida moderada en las tarifas aéreas y hoteleras para el próximo año. No obstante, tanto proveedores como gestores de viajes y servicios relacionados, siguen afrontando retos operativos.  ?Basándonos en las previsiones económicas para 2010 y el sustancial decrecimiento que las tarifas han experimentado previamente en 2009, vemos en 2010 un incremento moderado de las mismas?, comenta Javier Mejía, director general de American Express Barceló Viajes.
 
?Con la gradual recuperación de la recesión, las empresas están adoptando  un cambio fundamental en su razonamiento, con un nuevo  planteamiento enfocado hacia la percepción y justificación del valor de cada viaje y cada contacto de los empleados, en relación con su impacto en el negocio. Las empresas tendrán que considerar  estos cambios a la hora de contabilizar los viajes de empresa, sobre todo cara al los incrementos de los precios  en las categorías claves mencionadas,? continua.
 
?Los incrementos en el 2010 se notarán más en las tarifas aéreas de la clase Business y en algunos sectores de la industria hotelera en Europa por dos razones principales: la latente demanda de viajar hasta ahora reprimida y un cambio en los bases de la oferta. Las empresas se están adaptando a los nuevos parámetros de medición del ROI (retorno de inversión), que tendrá que tener en cuenta las nuevas tecnologías como la ?telepresencia". Los hoteles por su lado están complementando sus ofertas con propuestas conteniendo mucho ?valor añadido? como herramienta de fidelización, retención del cliente y para compensar las subidas de precio. 
 
?En este nuevo entorno económico y con una competencia cada vez más globalizado, una precisa medición del retorno de inversión es una parte esencial en las estrategias de viajes más exitosas, para poder definir y diferenciar los gastos necesarios que impulsan el negocio y los que se denominaban tradicionalmente de ?representación? comenta Mejía.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.