El fondo de capital riesgo Blackstone ultima la compra de los parques Anheuser-Busch

Publicada 07/10/09
El fondo de capital riesgo Blackstone ultima la compra de los parques Anheuser-Busch
La firma de capital riesgo Blackstone ultima la compra de Busch Entertainment Corp, compañía que opera una decena de parques temáticos y acuáticos en EE UU, entre ellos el famoso SeaWorld Orlando.
El coste de la adquisición puede alcanzar los 2.000 millones de dólares, según han informado varios medios financieros de Londres y Nueva York, aunque ninguna de las dos compañías ha confirmado dicho importe.
 
Blackstone ya controla el grupo de ocio Merlin, que a su vez es propietario de los parques Legoland y de las atracciones Madame Tussauds. La firma de private equity también posee otras empresas turísticas como la cadena hotelera Hilton, el sistema de reservas Travelport (Worldspan y Galileo), así como las villas Center Parcs.
 
Promotor de Port Aventura
 
La corporación Busch, también conocida como Anheuser-Busch Adventure Parks, fue una de las empresas promotoras de Port Aventura, inaugurado en 1995.
 
La firma estadounidense aportó además su experiencia en el diseño del parque temático de la Costa Daurada. Pero diez años después, en 2005, la compañía vendió la participación del 13,6% que poseía a La Caixa.

Otro fondo de capital riesgo, Investindutrial, ha adquirido recientemente el 50% de Port Aventura.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.