Diario 5407 22.10.2018 | 03:58
Hosteltur: Noticias de turismo

Ryanair pide 16 millones de euros al año para reabrir su base en Valencia

7 octubre, 2009
La aerolínea Ryanair ha propuesto reabrir en 2010 su base en el aeropuerto de Manises, en Valencia, a cambio de percibir de la Generalitat Valenciana una ayuda de 16 millones de euros anuales.
Así lo explicó ayer en una rueda de prensa en Alicante el vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, quien ha aclarado que la ayuda de 16 millones anuales se condicionaría a que Ryanair lograra transportar en cinco años 2,5 millones de pasajeros más de lo que hace actualmente.

Ryanair cerró en 2008 su base en Valencia al no alcanzar un acuerdo económico con la Generalitat y, según Cawley, estos 16 millones de euros son los mismos que en la actualidad recibe la línea aérea regional Air Nostrum, subsidiaria de Iberia, por parte del Gobierno valenciano.

Durante la rueda de prensa, Cawley ha señalado que Air Nostrum ha transportado un 16% menos de pasajeros que en 2008, por lo que considera que el acuerdo de esta aerolínea y la Generalitat "ha fallado en su finalidad".

En el caso de que se alcanzara un acuerdo con la Generalitat, Cawley ha explicado que se podrían abrir entre 35 y 45 rutas en el aeropuerto de Manises frente a las 12 que existen en la actualidad.

Paralelamente a la situación de Manises, el vicepresidente de Ryanair ha asegurado que se mantendrá la base en Alicante, donde este año se han inaugurado 22 nuevas rutas.

Recelos de los turoperadores

Las ayudas públicas de gobiernos autónomicos y diputaciones a las aerolíneas de bajo coste se han extendido por España durante los últimos años. 

No obstante, este tipo de subvenciones han generado suspicacias entre diferentes empresas turísticas, sobre todo las compañías chárter vinculadas a turoperadores.

De hecho, varios turoperadores se han ido retirando paulatinamente de diferentes destinos del litoral ante el empuje de las low cost.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.