Las agencias receptivas cifran en el 17% la caída de turistas, frente al 10% que difunde el Gobierno

Las cifras turísticas que difunde el Ministerio de Industria y Turismo no son compartidas por el sector. Las agencias de viajes receptivas cifran en un 17% la caída de llegadas de turistas internacionales, frente al 9,9% del informe Frontur, del Instituto de Estudios Turísticos.

Según las cifras de Frontur, referidas a los movimientos turísticos en fronteras, entre enero y agosto de 2009 llegaron a España 36,9 millones de turistas, un 9,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, en el sector receptivo se considera que esas cifras no son fiables “ya que están hechas a partir de los pasajeros que pasan por los aeropuertos, sin distinguir el motivo del viaje, si se trata de una escala y si se alojan en hoteles”, según el presidente del área de receptivo de FEAAV, Joan Oliver.
 
Por su parte, José Ignacio Alonso, director general de la receptiva Lider Canarias, añade que “las cifras que manejamos en el sector son peores que esa caída del 9,9%, y consideremos que el descenso de turistas llega al 17%”.   
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Turistas, receptivo, dentro.jpgTuristas, receptivo, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

javier vega8/10/2009 16:10:00

Me recuerda esto a Van Gaal , "siemprree fpositfvooss"...
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.