ABTA introducirá un nuevo sistema para proteger a los clientes sin paquete

La Asociación de Agencias de Viajes Británicas, ABTA, ha anunciado durante su congreso en Barcelona su intención de introducir un nuevo sistema para asegurar la compra de quienes adquieren vuelo u hotel por separado, dentro de su propósito de reforzar la política de protección al cliente.

ABTA ha iniciado ya negociaciones con el Gobierno británico y la Aviación Civil del país, para establecer un sistema específico para los viajeros que no compran paquete. Así lo ha confirmado el presidente ejecutivo de la asociación, Mark Tanzer, quien señaló que de los 45 millones anuales que realizan los británicos cada año, sólo 18 millones son con paquete turístico.
 
Entre los asuntos más destacados de la agenda de la convención estaba la de introducir una serie de modificaciones en su reglamento para reforzar la protección de un mayor número de clientes, en buena parte como reacción a estos momentos de crisis en los que la quiebra de operadores ha provocado muchos dolores de cabeza a los consumidores. La introducción de este nuevo sistema servirá según ABTA para incrementar la confianza de los usuarios en sus asociados.
 
Como informó HOSTELTUR, la asociación ya anunció el mes pasado su intención de trabajar con sus asociados en este asunto, considerando que este año ha habido un gran número de consumidores afectados cuando las agencias de viajes han quebrado y los proveedores de alojamiento se han negado a cumplir con las reservas que no han sido pagadas. Esto ha generado una imagen en la prensa muy perjudicial para la industria en su conjunto”.
 
Además de en este aspecto, la convención anual de ABTA se ha centrado en ofrecer recetas a sus asociados para permanecer fuertes ante la crisis. Para ello, como publicó este diario a comienzos de semana, les ha formado estos días especialmente sobre las oportunidades de dos segmentos, los cruceros y el turismo de lujo.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 
travel-agency.jpgtravel-agency.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.