Diario 5407 22.10.2018 | 01:14
Hosteltur: Noticias de turismo

Paradores invertirá 20 M € en un nuevo alojamiento en Cádiz

9 octubre, 2009
Paradores de Turismo ha anunciado una inversión de 20 millones de euros en la construcción de un nuevo Parador en Cádiz. El edificio estará ubicado en el terreno del Hotel Atlántico, que será demolido después de cumplir "sobradamente con sus objetivos", ya que no responde a las necesidades del viajero del siglo XXI, ha explicado el presidente de la entidad, Miguel Martinez.
El objetivo es que el edificio esté listo para 2012, de cara a la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz, En rueda de prensa, Martínez afirmó que "en 2012 Cádiz tendrá un Parador que mira al mar y a la ciudad, un parador moderno, confortable, accesible y respetuoso con el medio ambiente". Según detalló, tendrá 124 habitaciones, más de 1.000 metros cuadrados de salones, piscina elevada con vistas al mar y "la mayor cocina de la Red".

El presidente de Paradores aseguró que Cádiz es "una prioridad absoluta" para la empresa pública hotelera y se mostró "consciente" de la importancia que tiene para la ciudad que la nueva instalación hotelera esté lista para los actos de celebración del Bicentenario de La Pepa, comprometiéndose a "hacer lo imposible para que todo salga perfecto".

Calendario de actuaciones

Según el calendario de actuaciones previsto, el Hotel Atlántico cerrará al público el próximo día 31. Tras desalojar el mobiliario se procederá, en el mes de enero, a iniciar los trabajos de demolición, que se prolongarán entre dos y tres meses.

En el mes de junio del año que viene comenzará a construirse el nuevo Parador. Se prevé que los trabajos duren cerca de 18 meses, por lo que finalizarán a finales de 2011. A continuación se procederá a dar los últimos retoques y a decorar el establecimiento que abrirá nuevamente sus puertas a comienzos de 2012.

El nuevo Parador de Cádiz no va a ser la única actuación que el ente público lleve a cabo en Andalucía. Recientemente Miguel Martinez anunció una inversión de 12 millones de euros para la reforma del Parador de Jaén, una reforma que estará lista para finales de año.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.