Marriott pierde más de 300 M €

Marriott perdió 466 millones de dólares (316 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los 94 millones de beneficio obtenidos en el mismo periodo de 2008. Los ingresos se situaron en los 2.500 millones (1.695 millones de euros), 500 millones menos que hace un año.

“Los ingresos por habitación disponible han caído menos de lo esperado en Norteamérica, dado que los viajeros han respondido a las atractivas promociones y los grandes valores de nuestros hoteles. Con un control sólido de los gastos, nuestros establecimientos tradujeron los mejores datos de ocupación en ingresos y ganancias superiores a los estimados”, ha afirmado, no obstante, J.W. Marriott, Jr., presidente de la compañía.
 
“La industria hotelera se ha visto modificada por la situación económica. Nosotros hemos trabajado duro por controlar los costes y redimensionar nuestros negocios y estos esfuerzos han merecido la pena. Nuestros hoteles están en una buena forma; propietarios y clientes prefieren nuestras marcas, y disfrutamos de cuotas de mercado muy fuertes”, añade.
 
La compañía considera que el actual entorno económico dificulta el poder hacer previsiones. Por ello prefiere no realizar sus habituales estimaciones para los próximos meses.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
renaissance barcelona aeropuerto.jpgrenaissance barcelona aeropuerto.jpg

renaissance barcelona aeropuerto.jpgrenaissance barcelona aeropuerto.jpg

renaissance barcelona aeropuerto.jpgrenaissance barcelona aeropuerto.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.