Reino Unido espera un 6,5% más de cruceristas en 2010

Publicada 13/10/09
Reino Unido espera un 6,5% más de cruceristas en 2010
Según la Asociación Marítima de Pasajeros (PSA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, el país recibirá el próximo año un 6,5% más de pasajeros, como consecuencia del aumento de las oferta, con la presencia de nuevos buques. Ya en 2009 el sector cerrará superando la cifra de 1,5 millones de cruceristas, con un crecimiento del 5%.
Según las cifras que maneja la PSA, la demanda de cruceros ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos años, pasando de los 522 cruceristas de 1997 a los 1,6 millones que se esperan para el próximo año. Durante ese periodo, el segmento no ha dejado de crecer, alcanzando su punto más álgido en 2006, cuando se incrementaron un 12%.

Desde la asociación señalan que al crecimiento que se están produciendo en 2009 han contribuido sobre todo el Ventura de P&O Cruises, y el Balmoral, de Fred Olsen, que operan durante todo el año.

En la nueva flota que navegará en 2010 se encuentran, el MSC Magnífica, de MSC Cruceros; el AidaBlu, de Aida Cruises; el Costa Deliciosa, de Costa Cruceros; el Norwegian Epic, de NCL; el Allure of de Seas, de Royal Caribbean; el Azura, de P&O Cruises; o el Queen Elizabeth, de Cunard Line.

El crecimiento de la demanda del producto de cruceros en Reino Unido representa una oportunidad frente a la crisis, según se ha puesto de manifiesto durante la última convención anual de ABTA, celebrada la pasada semana en Barcelona.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.