Diario 5407 20.10.2018 | 23:38
Hosteltur: Noticias de turismo

Easyvoyage da entrada a nuevos inversores por un total de 31,6 M €

15 octubre, 2009
El portal buscador de viajes francés Easyvoyage ha acometido una LBO (Leveraged Buy Out), o compra apalancada financiada con deuda, por un importe de 31,6 millones de euros, dando entrada a nuevos inversores financieros, concretamente a los fondos UFG y GIMV, (sustituyendo a los anteriores). Ahora, el presidente y fundador, Jean-Pierre Nadir acumula el 40% de las participaciones.
Tras haber lanzado una primera compra apalancada de activos (LBO) de 9 millones de euros en diciembre de 2006, Easyvoyage acaba de concretar su segunda operación con una aportación en cash de 31,6 millones de euros. ?Encuadrada en un mercado complejo, la empresa realiza la LBO más importante del año en Francia y la quinta a nivel europeo dentro del sector IT, movida por la promesa de mantener los objetivos fijados en 2006 y por un plan de negocios cada vez más ambicioso. Esta operación permitirá al grupo Easyvoyage aumentar todavía más su presencia en Europa y asentar su posición de agente por excelencia en el ámbito de la infomediación?, señalan fuentes de la empresa.
 
Según el metabuscador, ?esta LBO secundaria permite a nuevos inversores financieros entrar en el capital (sustituyendo a los anteriores), se trata concretamente de los fondos UFG y GIMV. Al mismo tiempo, los accionistas históricos que acompañan la gestión desde hace varios años (Frédéric Chevalier, fundador del grupo Highco, Lagrange Vacances, Jacques Maillot, fundador de Nuevas Fronteras y Francis Reservé, fundador de Degriftour y Mogador Participations) mantienen su compromiso en calidad de accionistas. Con esta nueva organización, Jean-Pierre Nadir acumula ahora el 40% de las participaciones.
 
Easyvoyage, que llegó a España hace dos años bajo la marca Easyviajar, logró un ebitda de 5,6 millones de euros en 2008, con una previsión para el presente año de 6,9 millones. Intermedió por un valor de 450 millones de euros con un total de seis millones de usuarios únicos, según la empresa, que asegura que a través de su portal, que redirigen el tráfico a agencias online y proveedores, se generó la venta de un millón de billetes de avión el pasado año.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.