Las pernoctaciones llevan 15 meses en descenso en Portugal

El descenso de las pernoctaciones de turistas extranjeros en Portugal durante el mes de agosto, representan ya 15 meses continuos de bajadas. Según los datos que maneja el INE portugués, la disminución es constante desde el mes de junio de 2008.

Durante el mes de junio de 2008 las pernoctaciones descendieron un 1,9%, mientras que en julio la bajada fue del 2% y del 4,9 en agosto. Durante los siguientes meses la tendencia siguió a la baja y en noviembre la disminución ya alcanzaba el 13,6%. En lo referente a este 2009, la peor cifra se dio en marzo, cuando la caída fue de más del 20%, aunque el dato se recuperó en abril, con una caída que no alcanzaba el 1%.

La tendencia a la baja en las pernoctaciones de viajeros extranjeros ha seguido cayendo esta temporada, con descensos de 15,4% en mayo, el 10,2% en junio y 10,1% en julio, aunque en Agosto las cifras se han recuperado un poco y los datos del INE indican que la disminución ha sido del 9,7%.

Sólo los españoles fueron fieles al país vecino durante el mes de agosto, manteniendo los datos del año anterior, sin embargo, otros mercados como Reino Unido y Alemania redujeron las estancias considerablemente, un 21,5% y un 12,1% respectivamente.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.