Cambios en Agrupa: se va GEA y entra Europa

La Asociación de Grupos Comerciales (Agrupa), ha registrado la salida de GEA, uno de los grupos fundadores de la asociación. Simultáneamente, ha pasado a formar parte de la organización el grupo Europa Viajes. Además, también entra Ret, con lo que la asociación suma ocho grupos.

Coincidiendo con el relevo en la presidencia de Agrupa, la asociación de grupos de gestión ha experimentado cambios en su composición. GEA, que suma unas 900 agencias con un total de 1.300 puntos de venta, abandona la asociación, de la que fue miembro fundador. Paralelamente, se incorpora Europa Viajes, que cuenta con unas 500 oficinas.
 
Asimismo, también se ha incorporado Ret, con lo que Agrupa cuenta con ocho grupos de gestión asociados (Airmet, Avantours, Over, Star, Unida, Europa, Ret, Edenia, y Cybas), si bien con la salida de Gea el número total de agencias ha bajado ligeramente pese a las incorporaciones.
 
Según fuentes de Agrupa “se trata de la primera remodelación tras la reciente incorporación de José Luis Ramil como presidente de la misma, de acuerdo con uno de sus primeros objetivos: lograr la unificación del sector para emprender una única postura ante los proveedores y tener mayor capacidad de negociación, aunque no todos tengan este concepto claro”.
 
“Mi objetivo es lograr que la mayoría de las agencias independientes se encuentren representadas por Agrupa, reuniendo así una fuerza similar a la que representan las grandes redes”, asegura Ramil. “Creo que las independientes pequeñas y medianas tienen que hacer valer sus derechos y plantear su particular problemática en igualdad de condiciones que las grandes marcas”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 

Comentarios 60

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose Luis Cansado24/10/2009 0:10:00

Por si habia dudas la operacion de Gea-Traveltool es una venta encubierta de Gea a Traveltool y si no al tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

Rubén Fernández23/10/2009 10:10:00

Hola Marc, mi nombre es Rubén :) de momento no me lo quiero cambiar jejeje

Te puedo asegurar que tu grupo lo conozco y muchos más, no todos efectivamente. Hay muchos grupos sobre todo esos que dicen que son los propios socios los propietarios que no admiten a una agencia nueva hasta que no vean su facturación, asi me lo hicieron saber algunos de ellos.

Yo también tengo una intranet y buscadores pero te puedo asegurar que no son los mismos. Con traveltool no hay muchas cosas que se tienen con los grupos, porque a día de hoy, no es un grupo de gestión. Pero si tiene una herramienta de trabajo que al menos a mí, me ha hecho mi facturación desde que estoy utilizándola, porque antes tenía que ir una a una las compañias que no estaban en amadeus y ahora las tengo todas incluso Galileo, lo que no utilizaba antes. Ya se.. los mas viejos del lugar os la sabéis todas y tenéis toda la experiencia del mundo pero los nuevos queremos hacernos un hueco en el mercado y creo personalmente que con una herramienta buena, ganas de trabajar y haciendo las cosas bien, uno sale adelante.

Me alegro que estés contento con lo que tienes, eso es muy importante tu y los demás, pero no hay que despreciar ni mentir cuando algo no te gusta y eso es lo que se está haciendo con traveltool desde el primer día, y dime tú que sabes tanto amigo Marc cuando fue el último revuelo por algo así como el que se ha montado con esta herramienta que todo el mundo ataca, menos quien lo tenemos, logicamente.

En un negocio se trata de salir adelante, cuando yo tenga la facturación que tengo que tener, no necesitaré que me visite ningun grupo de gestión de esos que dices que son los socios los dueños, que ponen bastantes trabas para poder entrar. En el que estoy, estoy contento, pero ahora, tengo una herramienta mas de venta, eso es en definitiva, traveltool, una potente herramienta mas de venta.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Descuida....16/10/2009 17:10:00

.... que tu agencia va a competir poco contra ellos, el que va a competir gracias a ti es LOgitravel.

Suerte

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Lorente16/10/2009 19:10:00

Esta claro y queda perfectamente evidente, quien es un maleducado y solo critican sin aportar nada.

TODAVIA NO HE VISTO NI UN SOLO COMENTARIO CON UNA ALTERNATIVA SERIA A TRAVELTOOL

Desconozco el acuerdo de GEA y Traveltool (Logitravel), pero si os digo que sus agencias tendran algo distinto al resto, y a esto yo le llamo jugar en PRIMERA DIVISION.

Y que sigan las criticas, pero por favor, un poco más serias... a los que les gusta tanto desacreditar, que aporten ideas.

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero de la Costa del Sol16/10/2009 19:10:00

Vaya lios que os traeis

Poneros a trabajar y dejaros de discusiones

TT.OO: Dejaros de discutir y sacar los foleltos de Invierno. La temporada de Invierno empieza dentro de dos semana y aun no habeis sacado los folletos.

Agencias. Menos discusiones y a formarse, que todavia me llaman agentes de viajes preguntando que es un bruto y que es un Neto. y como se calcula un precio de una habitacion con niños cuando el folleto es precio por persona.

Prisciliano. No se quien eres, pero menudo lio has montado. Solo se que te pareces a ZP que te preguntan por un molusco y respondes sobre los la Ria de Arousa

Pilar. A ti si te conozco y cada dia estas mas bella y mas lista.

Pues eso, a ver si dejamos el chat y nos ponemos a currar que aunque sea viernes la jornada aun no ha terminado.


Roman

00 Más comentarios del lector Responder

MARC23/10/2009 9:10:00

Estimado Ruben.

Ni mucho menos voy a entrar en la conveniencia de si esto es bueno para ti o no, cada cual gestiona su empresa como considera mejor.

Si que quiero hacerte un comentario y es que hablas de que no hay ningun grupo que te ofrezca lo que te ofrece traveltool, eso no es correcto. Yo lo tengo todo y me lo da mi grupo y comrpobe (pues recibi la visita de traveltool) que en cuanto a comisiones no tienen las mejores, tampoco las peores, por supuesto.

Imagino que es imposible que conozcan a todos los grupos de estion de españa y por eso vienen tus comentarios tan genericos. Repito, al qeu yo pertenezco tengo todo lo que traveltool me podia ofrecer.

Gracias y muchas ventas.

00 Más comentarios del lector Responder

Luis Manso16/10/2009 19:10:00

Yo creo que a nadie le obligan a estar en ningún grupo y que todos los modelos empresas, asociaciones son validos si el que está en ellos está satisfecho. En mi caso yo apuesto por el modelo de empresa pues creo que no se puede estar en misa y repicando y que a veces los dirigentes de las asociaciones que a su vez tienen agencias pueden estar coaccionados al tomar decisiones contra algún proveedor. Pero repito los dos modelos son perfectamente validos y legítimos. En cuanto a lo de Gea, que sean sus agencias las que valoren si la decisión que ha tomado es buena o mala para sus intereses. Mi opinión personal es que es un grave error.

00 Más comentarios del lector Responder

Patricia, una agente preocupada por el futuro22/10/2009 19:10:00

Estimado Ruben
¿Realmente crees que cuanto más vendes con Traveltool menos vendes a las verticales??
¿Sabes sobre que motor tira la opción de "paquetes" de Traveltool??. Orizonia y Soltour señor mío.
Ya que tienes firmado el contrato, diles que te pasen la presentación que hacen a las agencias y verás de donde obtienen la info y por tanto a quien reservan.
Espero que te vaya bien ganando ese 0,5% más de comisión que con tu grupo y vendiendo "a medida", pero me reitero en lo dicho, mis clientes son mios y yo les facturo, reservo en nombre de mi agencia y reclamo en nombre de mi agencia.
saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Rubén Fernández23/10/2009 9:10:00

Hola Marc,
No se si me he explicado bien, hablo de la herramienta en si de traveltool, eso es lo que no tiene ningun grupo y lo reafirmo porque al abrir la agencia me visitaron la gran mayoría de ellos, todos tienen integraciones, no herramienta propia, todos tienen las integraciones de costa cruceros, de transotel y demás y ahí esta para verlo, yo también estoy en el sector y también he recibido visitas y muchas de todos los grupos.

De lo que te puede ofrecer tu grupo, seguro que mucho mas, porque les pagas una cuota o un royalti como yo le pago al mio, solo que ahora estoy utilizando traveltool como mayorista porque gano mas, y porque me permite trabajar muy a medida con algunas cosas, tipo vuelo+hotel, chollos que ellos tienen, tarifas especiales en hoteles y unas motores de busqueda impresionantes.
A eso me refiero con lo que tiene que no tiene otro grupo. A traveltool no le gestiona nada pipeline ni hay login unico ni hay todo lo que te da un grupo de gestion pero te puedo asegurar que la herramienta traveltool no la tiene ningun grupo a día de hoy, y sino, no se comentaría tanto lo que está pasando con traveltool, y sino, un grupo super potente como GEA no se hubiera unido a traveltool, cae de cajón, no creo que sea solo por el tema de logitravel, ya que las .com hacen competencia y dura todas, no solo esa y muchas agencias del sector hacen muchisimo mas daño acostumbrando a la gente a descuentos y a no valorar el trabajo de los demás.. el mejoramos culaquier oferta no lo ha inventado traveltool, sino un grupo de gestión que bajandote tus comisiones, le ofreces al cliente un descuento para que compre en tu agencia.

Muchos se alteran con traveltool, y yo me alegro porque soy el único en la zona que está con ellos y lo estoy notando. Sigo con mi grupo de gestión , con mis login unicos y con todo pero realmente ya me estoy pensando en dejar de pagar una cuota para tenerlo gratis, en cuanto traveltool integre mas mayoristas, que a día de hoy repito no esta orizonia, solo en la parte de nieve que han metido ahora.

Cada uno, como digo, puede pensar lo que quiera pero es que se dicen muchas barbaridades y mentiras, traveltool se convierte en mi mayorista, nada más, yo facturo, yo hago lo mismo que hacía antes y lo curioso, es que habiendo otro intermediario por el medio, yo gano medio punto mas.

Veremos en que queda todo esto en unos meses. Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

marc23/10/2009 9:10:00

Hola Raúl.

Entiendo tus comentarios, y en algo tienes razon, no es la misma web, no es tan chula ni tan moderna, pero tenemos una intranet con buscadores para facilitar el trabajo a los agentes incluyendo la opcion del vuelo mas hotel, Un buscador de ofertas propio, una revista virtual que se edita semanalamente y se puede personalizar para cada agencia y unas webs con la venta online de las principales mayoristas.

Jajajaja, Raúl, no te voy a decir mas, pues parecera que estoy vendiendo mi grupo, pero imagino que por la forma de trabajar que tienen, que es que no te vinieron a visitar.

Un saludo Raul y la opcion que tu tienes es igual de valida que las demas y quiza como tu dices mejor, pero repito hay grupos de gestión y grupos de gestion que se preocupan lor sus agencias, quiza por que los propietarios somos los mismos socios.

Un saludo Raul.

00 Más comentarios del lector Responder

Rubén Fernández22/10/2009 23:10:00

Estimada Patricia,
visto tu interés por mi comentario, me permito el comentarte que una vez más estás equivocada, como la mayoría por cierto.

Los circuitos son panavisión, como mayorista esta soltour y puedo vender mas cosas de las que vendo con mi grupo, ferries, trenes y sobre todo lo que está subiendo mi caja, que es el vuelo más hotel que por si no lo sabes, no es de orizonia porque orizonia no está integrado, estás muy mal informada.

Ah mis clientes, siguen siendo mis clientes, que no te entra en la cabeza, traveltool es mi mayorista pero yo facturo a mis clientes y yo, como no he tenido reclamaciones hasta ahora no te puedo decir con quien las hago.

Estais empeñados en mil historias falsas, es mas traveltool no esta interesado en que tu tengas un mercado web ni que lo potencies, es normal, tienen una .com para eso, pero a cambio ofrecen a las agencias una herramienta EFICAZ y vuelvo a repetir, EFICAZ cosa que no tiene ningun grupo ahora ni como herramienta online ni offline.

Me parece muy bien que se viertan opiniones pero mentiras no, porque yo tengo un negocio y da la impresion de que soy tonto por tener una herramienta que me facilita el trabajo y encima GANO medio punto mas.. debo ser imbecil.

00 Más comentarios del lector Responder

Luis Miguel Toran16/10/2009 17:10:00

Miguel Llorente:
Tio a mis 40 años me has vuelto a hacer creer en los Reyes Magos, o sea que llevas 20 años en turismo y de repente la solución a todos tus problemas es Traveltool. Pues así nos va en este sector con profesionales como tú. Por favor no insultes nuestra inteligencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Lorente16/10/2009 20:10:00

Para Luis Manso
Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de los Grupos y asociaciones, los dos modelos son válidos y depende máss de quien lo diriga que lo que representan como grupo.
Pero en el caso de GEA con Traveltool, creo que no se han equivocado, todo lo contrario, si no puedes con tu competencia, unete a ella y seras más fuerte.
Y hoy por hoy, no existe nadie en el mercado turistico que te ofrezca algo como Traveltool en las condiciones que lo ofrece.

De todas formas, coincido contigo tambien que seran las agencias GEA las que valoren si esto es positivo o no para sus intereses.

00 Más comentarios del lector Responder

MIguel Lorente16/10/2009 17:10:00

Hola a todos
Yo soy una de las agencias de viajes que tiene Traveltool.
Y me gustaria dejar mi opinión sin ofender a nadie.

Llevo desde hace 20 años en la agencia y he pasado por varios grupos, así como he estado en muchas discusiones y foros para que el papel de las agencias independientes fuera reconocido.

Desde que tengo Traveltool, tengo producto, tecnologia y Markenting.... mis clientes estan encantados y puedo acceder a clientes que habia perdido o empiezo a recuperar los que perdi.

Por supuesto que se que destras esta Logitravel, y eso es precisamente lo que más gusta. Son serios, lo están haciendo bien, son agresivos en la venta y negocian de p. madre.

Os animo a todos a que hableis con ellos, sin presiones, recordad que sois, al igual que yo, propietarios de vuestras empresas y tenéis que pagar las nominas, alquiler, etc... lo importante es vuestra rentabilidad, SIN PERDER VUESTRA IDENTIDAD y sabiendo que TU ERES SIEMPRE EL QUE DECIDE.

Un abrazo a todos y suerte!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Ángeles del Berro16/10/2009 17:10:00

Totalmente de acuerdo con el Sr. Vega. Aquí muchos están confundiendo el tocino con la velocidad. Y otros muchos más están aprovechando la oportunidad para bombardear a Gea, bajo el paraguas del anonimato, cuando en realidad son de otros grupos de la competencia que quieren capar más agencias a costa de lo que sea.
Javier Vega lo ha dicho muy bien. Los grupos de gestión son empresas, y las agencias son sus clientes. Cuanto más clientes, más negocio para ellos. Lo de la unidad es un discurso-marketing que usan para captar más cuotas.
En definitiva, una merienda de negros que no tiene nada que ver con lo que es mejor para las agencias.

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto Saez16/10/2009 17:10:00

Mira, un bicho raro. Este tipo de comentarios los hace alguien que seguro nunca se ha interesado en estar al frente de ningún sitio. Alguien que no valora el trabajo de los demás y que va a lo fácil y a que me lo den todo hecho. Enhorabuena por la decisión. Habría que ver lo que haces tu en la poltrona amigo.

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto Saez16/10/2009 17:10:00

A ver se queda claro de una vez por todas lo que es grupo y asociación y no generalizamos, que la ignorancia a veces es peligrosa:
-GEA/AIRMET/CYBAS/RET/OVER/: Grupo de gestión, empresa de servicios con un dueño. Grupos de presión de compra ante los touroperadores con un solo dueño que decide la política de compra, inversión. Creados para el beneficio en comisiones de sus agencias y el beneficio de su dueño/gerente. Fenomenal por ellos, porque es su negocio y parece que les va bien, no queda otra que quitarse el sombrero.
-EUROPA/AVASA: Asociaciones de Empresarios con la fuerza de un grupo de compra para presionar a sus proveedores, aunar esfuerzos, dar los máximos servicios posibles y compartir gastos. Estas están dirigidas por una junta directiva nombrada por todos sus asociados, a la cual puede pertenecer cualquier agencia. Los beneficios obtenidos son para los asociados y las inversiones que entre todos se deciden. Efectivamente, los que la dirigen suelen estar retribuidos por su tiempo, trabajo y dedicación. No todo el mundo quiere estar en esos puestos, a veces quien más se queja es quien menos aporta al día a día.

A ver si queda claro de una puñetera vez y no ponemos a todos en la misma saca.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar16/10/2009 17:10:00

Yo creo que los grupos de gestión si pueden hacer algo: pueden llegar adonde las asociaciones no llegan. Incluso quien sabe si en futuro Agrupa se podría constituir como asociación en un futuro. Bueno, los grupos surgen como "negociadores de comisiones y rappels " porque no servía lo que había; luego se amplia su actividad y mejor o peor ponen en nuestras manos centrales de compra, desarrollos tecnolégicos, etc...

De Logitravel no hablo, no se nada de ellos y espero seguir así por mucho tiempo. Pero en lugar de dedicarnos a insultarnos y todo eso, propongo que Hosteltur haga una especie de debate abierto entre los diferentes gerentes de los grupos de Agrupa y el Sr. Prisciliano Fernández y entre nuestras preguntas y sus respuestas podríamos llegar a algunas conclusiones acerca de la bondad o maldad de Traveltool

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar16/10/2009 17:10:00

Creo que Javier Vega se refería a diferencia entre grupos de gestión (aunque sean asociaciones de empresarios) y asociaciones de agencias de viaje.... Con mi comentario anterior así lo he entendido y lo he rebatido

De nuevo, para no caer en el anonimato: Pilar García de Viajes "pera (Grupo Cybas)

00 Más comentarios del lector Responder

Logitravel... dañina?16/10/2009 17:10:00

O sea, que RUMBO y VIAJAR NO quitan clientes... y son de Orizonia... o sea que BOOKING.com tampoco.... ni VACATIONTOGO.COM... ni los mayoristas y hoteles que venden directo al cliente....
Tampoco MARSANS, HALCON, CORTE que se gastan "poco" en publicidad quitan clientes a las agencias.

SOLO, LOGITRAVEL, EL MAXIMO ENEMIGO PUBLICO NUMERO 1

y resulta que ellos, deciden unirse a las agencias AGENCIAS PEQUE"AS E INDEPENDIENTES

OSTIA!!!
ALGO HA CAMBIADO.
BIENVENIDO LOGITRAVEL A MI AGENCIA... OJALA PODAMOS COMPETIR JUNTOS CONTRA TODOS LOS QUE HE MENCIONADO ANTES

00 Más comentarios del lector Responder

Jesús Garcia16/10/2009 17:10:00

Antonio:
Agrupa no ha participado en ninguna de esas negociaciones que citas, eso corresponde a las Asociaciones Empresariales. Así que a cada uno lo que le corresponde.

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega16/10/2009 17:10:00

pido disculpas de antemano pero a veces me entran dudas de donde estoy. Porque , hasta ahora mismo, tengo entendido que los grupos son empresas que facilitan y/o prestan servicios a sus miembros (clientes, que no socios ) y en consecuencia su "negocio" consiste en eso en prestar servicios a las agencias que se adhieran y ganar dinero a traves de esa gestion . No son agencias, no son asociaciones y tienen animo de lucro (puesno son asociaciones).Por tanto en su labor no hay defensa alguna de intereses salvo los estrictamente comerciales que es para lo que están.En consecuencia de los grupos no se puede esperar nada mas que la lucha por obtener mejores condiciones para sus adheridos que en definitiva son sus clientes y nada mas . Los intereses generales de la profesion/actividad agencia de viajes no están ni en sus manos ni en su posibilidad de negociacion pues como tales grupo y Agrupa como asociacion ni son interlocutores con la administración turistica, fiscal , etc., ni con las entidades como Iata , organizacion mndial de turismo etc., etc. .No hay que darle mas vueltas, señores, cualquier otra cosa que se piense o que se quiera hacer, desde luego, nada tiene que ver con los grupos. Eso sí podrian competir con las grandes redes en el terreno comercial , pero para eso se necesita una cantidad ngente de diner en forma de prmocion , marketing etc., que desde luego no parece que hoy por hoy puedan abordar.
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Luz Cardiel16/10/2009 16:10:00

Me uno a las felicitaciones a los grupos de Agrupa , por entender que estos momentos lo más importante es la unidad, por la supervivencia de las minoristas independientes. Y mi más firme repulsa hacia la decisión de Gea de apoyar a los que nos quitan los clientes.

00 Más comentarios del lector Responder

Una agencia por fin16/10/2009 16:10:00

Gracias Gea,
Por fin hay alguien que piensa más en sus agencias de viajes que el grupo, y se desmarca de los demás apostando por tecnologia y uniendose a uno de tus enemigos para competir con las verticales y las online. ENHORABUENA!!!

Seguro que será un éxito.

Ya esta bien de directivos de Grupos aportronados en sus sillones, jefecillos sin talento cobrando una pasta de las agencias y defendiendo lo que más les interesa: la cuota de sus agencias y las comisiones que reciben "bajo cuerda" de los proveedores por obligacion.

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio16/10/2009 16:10:00

NO ENTIENDO NADA...

CUANDO AGRUPA A DEFENDIDO LOS INTERESES DE LAS AGENCIAS,

Negociación con IBERIA > Fracaso!!!
Negociación con IATA > Fracaso!!!
Negociación con RENFE > Fracaso!!!
Negociación con el ministerio de turismo para cambiar la Ley de Viajes combinado> Fracaso!!!!
etc, etc, etc...

AGRUPA DEFIENDE A SUS GRUPOS, NUNCA HAN DEFENIDO, NI DEFENDERAN A SUS AGENCIAS.... A las pruebas me remito.

00 Más comentarios del lector Responder

Andres Rodero16/10/2009 14:10:00

No sé de os sorprendéis Gea es uno de los grupos que menos servicios ha ofrecido siempre a sus agencias , pues gracias a su servilismo a los intereses de las grandes redes como Globalia y Orizonia disfrutaba de unas comisiones muy por encima del resto de grupos, como esto ya se ha acabado ahora quiere conseguir en dos días lo que otros grupos llevan ofreciendo durante mucho tiempo y es que ha visto como se le acababan las excusas y se ha aliado con el diablo con tal de salvar sus intereses particulares.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar16/10/2009 14:10:00

Perdón, para que mi comentario no sea anónimo: Pilar García López de Viajes "pera, agencia de Cybas (yo también mando besos a Vicente García y a todo el equipo de Cybas) de Madrid

00 Más comentarios del lector Responder

Una agencia independiente16/10/2009 14:10:00

Siento pena que cada vez que se da un paso a favor de la unidad, alguien por un protagonismo absurdo lo jorobe. Espero Sr. Fernandez que sus agencias sepan reaccionar ante este atropello que acaba Vd. de perpetrar con el único fin de favorecer sus intereses particulares. Y cada vez que pierda una venta por culpa de Logitravel me acordare de Vd. , que le ayudo a hacerlo posible.

00 Más comentarios del lector Responder

agencia Gea desde hace mucho16/10/2009 14:10:00

al igual que la bajada de pantalones delante de Iberojet. Mucho cerrar ventas al principio y de repente!! a vender como si nada hubiera pasado. Exceptuando que nuestras comisiones son inferiores.

no a las.com y si al comercio justo on-line

00 Más comentarios del lector Responder

Me alegra saber.....16/10/2009 14:10:00

........ Que el sentimiento general de las agencias de viajes independientes, exceptuando 150 de las 5000 , han dicho no a Traveltool por nuestro bien comun.

En algo estamos de acuedo, jejeje.

00 Más comentarios del lector Responder

agente de viajes16/10/2009 14:10:00

Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros, cuando todos se inclinan hacia el Asociacionismo en todas, sus formas y en la unidad del sector, ¿Como es posible que otros, se desmarquen y se alien con el enemigo?...Lo nunca visto, tirar piedras contra tu propio tejado.
Animo a AGRUPA con su proyecto y a competir como los grandes

00 Más comentarios del lector Responder

Prisciliano Fernández16/10/2009 12:10:00

Apreciado Jose Luis:

Disculpe que no pueda responder a la primera parte de su pregunta, pues los argumentos de las decisiones que se producen en nuestro Grupo son de régimen interno y solo las agencias que integran en nuestro Grupo tienen derecho a saberlo.

Y en cuanto a la segunda parte de la pregunta, no se a que medio de comunicacion se refiere en cuanto a mis declaraciones, pero le puedo asegurar que los intereses particulares de la Empresa Gestora del Grupo, nunca se antepuesto a los intereses de las agencias-miembros que son los que confian en nuestra gestion.

Otra cosa diferente es que a veces, tengamos que anteponer los intereses particulares de las agencias del Grupo, a los del colectivo de una Asociacion. Pero eso tiene su lógica pues en cualquier Asociacion que seamos miembros, estamos en las mismas para defender los intereses de nuestras agencias y no los de la Empresa Gestora del Grupo y si en algun momento por tener que defender los intereses particulares de nuestras agencias, se hace incompatible nuestra presencia en dicha Asociacion, entonces lo etico es solicitar la baja en la Asociacion, tal como lo hemos realizado en el caso de AGRUPA.

00 Más comentarios del lector Responder

Luisa Sala16/10/2009 12:10:00

Me parece que Gea se ha equivocado con esta decisión pero creo que algunos nos están intentando vender el grupo Europa como si fuera la solución por ser una asociación, yo creo que el resto de grupos de Agrupa y sobre todo los que llevan desde el principio son los que más han hecho por la unidad y Gea ha estado ahí, pero desgraciadamente tengo que coincidir con que esta decisión que ha tomado pone en riesgo el futuro de muchas agencias independientes.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Luis Garcia Perez16/10/2009 13:10:00

Sr. Prisciliano que buena respuesta para no decir nada, acaba de reinventar la democracia , Gea estaba en la asociación siempre y cuando lo que se hiciera era valido a sus intereses y no al total de sus miembros, pero cuando llega el momento de defender los intereses de todas las agencias independientes ante el grave peligro que para ellas supone el proyecto Traveltool/Logitravel , Vd. y solo Vd,, pues a mí como agencia Gea nadie me ha consultado decide dejarnos a los pies de los caballos del resto del sector para tomar una de las decisiones más dañinas y perjudiciales para nuestros intereses., cuando hasta hace dos días Vd. era el mayor detractor de dicho proyecto.

00 Más comentarios del lector Responder

Agencia Gea16/10/2009 13:10:00

Soy asociado a Gea y comparto la opinión de mis compañeros, me parece una puñalada trapera por parte de mi actual grupo, por lo que yo también empezare a pensar en cambiar de grupo, a ser posible a cualquiera de los que estén en Agrupa .

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos Gimenez Sanchez16/10/2009 13:10:00

Sr. Prisciliano
Traveltool dice en su contrato:
Ahorras tiempo administrativo de emisión de facturas, control de cobros , tratamiento de facturas de proveedores, …(que bueno es, me ahorra trabajo y hace que los proveedores y clientes se olviden de que existo)

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar16/10/2009 14:10:00

Estomado Prisciliano Fernández, fui yo (eso creo) la que les denomino grupo de "agencias rebeldes" dicho con toda mi admiración, pues en tiempos difíciles hay que estar "en pie de guerra".

No se lo que ocurre con GEA, con Logitravel o con TraveTool ya que no soy agencia de GEA.

Espero que esta decisión sea lo mejor para todas las agencias asociadas de GEA, ya que, por ser un grupo de agencias rebeldes, creo que los integrantes de GEA estarán ojo avizor para buscar lo mejor para sus empresas y el sector.

Siento que su marcha de Agrupa se produzca justamente cuando se adhieren otros grupos. No obstante, como ya he manifestado otras veces, creo que muchas agencias nos estamos cansando de esperar resultados que nunca llegan.

Saludos y suerte a todos los compañeros sean de Agrupa, de GEA o de donde sean y.... buenos días y buena suerte ;)

00 Más comentarios del lector Responder

uyuyuyuyu.......16/10/2009 14:10:00

Que GEA se va a quedar con 150 puntos de venta en españa..... hasta que pasen a ser de Logitravel y tenga 0!!!

Pinta mal para Gea por los comentarios que se pueden leer.
Obviamente deduzco que las agencias evidentemente no han sido ni consultadas.

Buenisima decision de Agrupa que ha sabido ver que lo de Traveltool es incompatible con ninguna agencia.

Enhorabuena

00 Más comentarios del lector Responder

Luis16/10/2009 11:10:00

Me parece de PM que hayan expulsado a GEA de Agrupa por asociarse con la competencia mas desleal que sufre el sector.
Van a perder un monton de agencias que por supuesto se iran a otros Grupos, yo me he estado informando durante estos dias y me voy de GEA, de lo que barajo 99% seguro me voy a Europa, porque es una asociacion sin animo de lucro gestionada por todos sus asociados, paso de geas con otros nombres.

suerte a todos los implicados en vuestras decisiones de futuro cercano.

00 Más comentarios del lector Responder

Otra mas de GEA que se pira16/10/2009 11:10:00

Pues que me piro de GEA-LOGITRAVEL pero rapido. Probablemente me ire a Europa tambien, 2 razones asociacion sin animo de lucro y tienen unos desarrollos informaticos que ningun grupo independiente en el sector los tiene.

Hay se queden con su Traveltool!!!! Traidores

00 Más comentarios del lector Responder

Prisciliano Fernandez16/10/2009 12:10:00

Como nota aclaratoria a los comentarios de Juan Carlos Gimenez Sanchez, supongo que ha habido un error de interpretacion por parte de Hosteltur a la hora de indicar el numero de agencias integradas en el Grupo que dirijo, pues han debido tomar el numero total de agencias a nivel internacional.

Tampoco se ajusta a la realidad el numero de agencias que facilita Juan Carlos el autor del comentario.

Para quien le pueda interesar estos son los datos reales de nuestro Grupo al dia de hoy:

GEA ESPA"A Y ANDORRA: 616 agencias de viajes con 859 puntos de venta.

GEA PORTUGAL: 262 agencias de viajes con 393 puntos de venta.

GEA ARGENTINA: 63 agencias de viajes con 63 puntos de venta.

Por tanto el total del GRUPO GEA seria de 941 agencias de viajes con 1.315 puntos de venta.

En cuanto al resto de comentarios que estan apareciendo con esta noticia, solo puedo decir que los que se esconden en el anonimato, no me merecen ninguna consideracion, pues algunos de ellos deben de provenir de otros grupos competidores, aunque se disfracen como "agencia gea" y los unicos que me merecen todo el respeto, son los que estoy recibiendo personalmente en mi cuenta de correo que estan identificados como "agencias GEA" y hasta este momento estan siendo bastante positivos, pues las agencias que estan integradas en nuestro Grupo tienen muy claro que en cualquier decision que se ha tomado desde la Direccion del Grupo, siempre han primado los intereses colectivos de la gran mayoria de las agencias de nuestro grupo, por encima de intereses minoritarios o particulares de la Empresa Gestora del Grupo.

Estoy muy orgulloso de poder decir que en los 16 años de la existencia del GRUPO GEA, no creo que sean mas de media docena de agencias, las que hayan abandonado nuestro Grupo, por que se hayan sentido insastifechas por nuestra gestion.

Creo que todo nuestro sector, tiene muy claro cual ha sido el papel del Equipo de Gestion de GEA en la defensa de los intereses de las agencias de nuestro Grupo, en los momentos mas delicados que han atravesado estas. Pues el Equipo de Gestion que dirijo, nunca se ha sentido conformista cuando nuestras agencias se han sentido agredidas, por lo que se ha puesto al frente de todos los movimientos reivindicativos, tomando parte muy activa, pues ademas el que suscribe, tuvo un papel importante en la iniciativa de los mismos. (Creo que algun comentario que aparecio en este medio digital, se nos llamo el "grupo rebelde")

En cuanto AGRUPA, solo puedo decir que seguira teniendo todo nuestro apoyo aunque por circustancias no podamos seguir estando dentro de dicha Asociacion, de la que hemos solicitado la baja y nadie nos ha echado.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis León16/10/2009 12:10:00

Sr. prisciliano me parecen muy bien sus aclaraciones de los datos pero todavia no ha dado ningún argumento de su integracion en Traveltool y su apoyo a Logitravel por ende cuando el resto de los grupos lo consideran perjudicial. Y como vd. mismo declara en otro medio prefiere defender sus intereses particulares al intereses colectivo.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Garcia Perez16/10/2009 12:10:00

Sr. Prisciliano puede pintarlo como quiera pero Vd. lo único que pretende con esta decisión es salvar su culo, pues nos vendió a bombo y platillo el proyecto de TravelGea y ha sido un fracaso total y en cuanto al resto de sus afirmaciones es Vd. uno de los mayores demagogos de este sector, nos vendió que Orizonia era el gran peligro de este sector y nuestro grupo es uno de los mayores vendedores de los mismos. No todos en Gea estamos de acuerdo con Vd. pero como hasta ahora teníamos las mejores condiciones no era rentable seguir en el grupo, pero después de esta decisión yo también me pensare el irme a otro grupo.

00 Más comentarios del lector Responder

JUAN CARLOS16/10/2009 12:10:00

Sr, Prisciliano, nuestra agencia se salio de GEA hace 4 años porque Vd. nos estaba prometiendo un desarrollo informático y páginas web hacía ya tres años y no hacía nada de nada. Europa nos facilitó su desarrollo informático, del cual estamos super contentos y mejoran día a día. No mienta al decir que sólo se le han ido media docena de agencias, le puedo nombrar unas cuantas que se fueron hartas de su gestión: HENAR, FLOMER, INCENTIVOS INTERNACIONALES, MARINA SUN, SALDUMAR, VALEMAR, MAXY, ESCOLAR, EUROTRAVEL, GESTION DE VIAJES, ARDASA 2000, y así podría seguir con unas cuantas más. No me cabe duda de que alguna que a VD le criticaba, volverá a GEA, sobre todo tras el acuerdo con Travel Tool, el cual parece que sólo VD no se ha dado cuenta lo maligno que es para las agencias de viajes. Claro está que beneficia a su empresa, por eso le felicito por su decisión, enhorabuena para el dueño de su empresa, que es VD y pésames para todos aquellos que se convierten en agencias "franquiciadas" al grupo Travel Tool. Na cabe duda que todos los ingresos que las agencias generen por Travel Tool revierten directamente a la empresa de servicios GEA, habría que ver lo que le toca del pastel a las agencias asociadas. No lo oculte, GEA se ha quedado atrás en el tema infromático y ha visto la luz con el tema Travel Tool.
Por cierto, un detalle por las agencias que han firmado con ellos .... mirad bien la letra pequeña, soys responsables hasta de las devoluciones de las tarjetas, además de vender mucho producto a netos, lo que hace responsable directamente a vuestra agencia de todo lo que pueda ocurrir y no a Logitravel.
También he de felicitaros porque vendiendo a Logitravel, si quereis ser competitivos, tendréis que vender la mayoría del producto al 6% de comisión, menos el 1.5% que se quedan ellos y menos el 16% de iva (próximamente el 18%), ganaréis un 4%, espero que no os quejéis de las bajadas de comisiones de los mayoristas. A GEA no se le debería hacer caso cuando esto suceda y se queje, dado que firmando este acuerdo de mínimos y además con prepago riguroso a aval pertinente, pocos derechos le daría a este Grupo.
Animo a todos y espero que la postura de AGRUPA expulsando a sus agencias que tengan Travel Tool sea efectiva, aunque desde aquí, animo a recapacitar a las agencias que han firmado para que den de baja el contrato con Logitravel y su competencia feroz.
Siento no dar mi nombre completo, pero a veces, cuando dices verdades no son tomadas como debería ser.

00 Más comentarios del lector Responder

Luisa Merino16/10/2009 12:10:00

Me parece que Gea se ha equivocado con esta decisión pero creo que algunos nos estan intentando vender el grupo Europa como si fuera la solución por ser una asociación, yo creo que el resto de grupos de Agrupa y sobre todo los que llevan desde el principio son los que mas han hecho por la unidad y Gea ha estado ahí, pero desgracidamente tengo que coincidir con que esta decisión que ha tomado pone en riesgo el fuuro de muchas agencias independientes.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos Megia16/10/2009 9:10:00

Me alegro por esta noticia pues es algo que yo desde mi grupo venia demandando y me entristece que un grupo como Gea haya podido cometer la locura de firmar un acuerdo con Traveltool, que es uno de los mayores peligros que tiene hoy en día las agencias independientes, pero me temo que en este caso se confunden los intereses particulares con los de sus agencias.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Luis Hernandez16/10/2009 10:10:00

Soy agencia asociada al grupo Europa y felicito a su Junta Directiva por esta decisión pues en estos momentos deben primar los intereses colectivos a los particulares y lamento que el grupo Gea haya tomado la dirección contraria a los intereses de sus agencias asociadas.

00 Más comentarios del lector Responder

Una agencia GEA16/10/2009 10:10:00

Estoy de acuerdo con el comentario anterior de Juan Carlos, no entiendo como GEA prioriza el acuerdo firmado con Traveltool por encima de buscar la tan ansiada UNION. Ni entiendo porqué no consulta a sus asociados-miembros este tipo de decisiones.
En mi opinión GEA está buscando una salida a "su" empresa como Grupo de Gestión, sin importarle las consecuencias que se derivan de sus decisiones, haciendo que sus agencias tengan que invertir (como ya se insinuó en reuniones entre sus miembros) en una tecnología dudosa.

Sí, como agencia GEA me preocupa seriamente mi pertenecia a este Grupo.

00 Más comentarios del lector Responder

Otra agencia de Gea16/10/2009 10:10:00

Solo se me ocurre un calificativo para la actitud de la Dirección de Gea: vergonzoso, y felicito a los nuevos grupos que se han incorporado a Agrupa, por anteponer el interés general al particular.

00 Más comentarios del lector Responder

Agencia de Cybas16/10/2009 10:10:00

Me sumo a las opiniones sobre la actitud de Gea, es lamentable y aprovecho para felicitar a Vicente de Cybas este es el camino correcto.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos Gimenez Sanchez16/10/2009 9:10:00

Una vez más asistimos a una burda manipulación por parte de Hosteltur para proteger los intereses de uno de sus anunciantes como es el grupo Gea. En la actualidad Gea tiene en España 967 puntos de venta y no 1.300 como se afirma y adema la suma de los puntos de venta de las nuevas incorporaciones de grupos como Cybas, Europa, Edenia y Ret es igual o superior, por lo que Agrupa no ha perdido puntos de venta como se afirma aparte del hecho de que pasa a estar formada por 9 grupos en lugar de seis como hasta ahora. Por otra parte según la información que publica otro diario digital, Gea se ha visto forzado a pedir la baja como consecuencia de su acuerdo con Traveltool, el cual es incompatible con su pertenencia a Agrupa. Cabe destacar que el mismo dueño de Traveltool es el de Logitravel una de las agencias online más agresivas y dañinas para las agencias independientes, por lo que si yo fuera una agencia de Gea, empezaría a preocuparme seriamente por mi futuro.

00 Más comentarios del lector Responder

Uno que opina18/10/2009 20:10:00

Bueno bueno, yo como usuario y miembro del sector opino lo siguiente:

-Se ha comentado que Logitravel es muy "dañina para las agencias independientes". Yo lo que creo es que aquí hay un fenómeno que no podemos obviar: hay una transferencia del onlive al online cada vez más alta. Y esto no creo que sea culpa de Logitravel, ni de Rumbo, Edreams, Muchoviaje... sino que es el propio mercado que se está recolocando. Echarle la culpa a las online no me parece que sea el mejor camino para sobrevivir...

-No obstante, no creo que el onlive vaya a desaparecer, creo que después del reajuste que está sufriendo habrá un momento en el cual mantendrá una cuota, que será inferior al online en muchos tipos de producto pero superior en otros (los que requieren más servicio), y seguirá siendo en cualquier caso una parte importantísima del pastel. Pero hay un requisito para los que queden en esta parte: HAY QUE ESTAR AL DIA TECNOLOGICAMENTE. Esta creo que es la lectura que ha hecho Traveltool, que obviamente está ofreciendo una gran tecnología a las aa.vv. a cambio de coger una parte de ese pastel que le sirva para tener mejor poder de compra (el volumen lo es todo en este negocio).

Si el objetivo de Logitravel fuese cargarse las agencias tradicionales, como parece que se insinúa, no habrían invertido tiempo y recursos en desarrollar una herramienta para las aa.vv. porque pensarían que no tienen futuro, y se habrían centrado en su negocio que es competir con las otras .com

Es mi humilde opinión...

00 Más comentarios del lector Responder

Una Agente preocupada por el futuro19/10/2009 12:10:00

Compañeros, ¿porqué le hacemos el juego a Logitravel??
No vale la pena hablar ni bien ni mal de algo que realmente no aporta nada nuevo a las agencias. Si los que se han dado de alta lo han hecho por tener una web de reservas Online para que los clientes busquen y reserven, permítanme una pregunta: ¿Quieren captar nuevos clientes? Si la respuesta es afirmativa, permitanme otra, ¿Cuanto van a invertir en posicionarse en los buscadores?. Y si realmente van a invertir, ¿Que van a publicitar, http://www.traveltool.es/nombreagencia (no existe)? Supongo que el que lo haya integrado en su propia web publicitará su web, pero el que no la tenga, ¿como pretende captar clientes?
Seamos serios señores, si uno quiere vender en Internet debe tener algo que vender y no permitir que otros crezcan a su costa.

Patricia

00 Más comentarios del lector Responder

Una agente preocupada por el futuro19/10/2009 12:10:00

Compañeros: a la vista de los comentarios, veo que algunos han tomado a Traveltool como una herramienta de trabajo para el agente de viajes. SI lo que detecto es cierto, este sector tiene un problema.
SI yo, agente de viajes profesional, necesito un buscador que me diga cual es la mejor oferta del momento para hacer una venta, mis días están contados.
¿por qué?.
1.- Hay que vender aquello que cubra las espectativas del cliente y que permita una rentabilidad digna a la agencia.
2.- Hay que veder algo que nos de garantía y que en caso de problema nos respondan (a mi como agente que debo figurar como quien ha hecho la venta), y podamos reclamar nosotros
3.- El cliente es mio, yo reservo, yo figuro ante el TTOO y yo facturo a mi cliente.
4.- Soy un profesional y mi trabajo es saber que hay en el mercado, y ofrecer lo mejor a mi cliente, y para reservarlo tengo las web de los TTOO a las que que seguramente mi grupo me habrá facilitado el acceso.
5.- Si vendo a un TTOO a través de un 3º a quien se le computa la venta (aunque éste diga que es mía); si mi cliente quiere factura y se la envia ese 3º en mi nombre; y si tiene un problema me ayuda ese 3º a gestionarla en mi nombre, me pregunto:
POR QUE NO ME MONTO UN KIOSCO Y LE DOY DIRECTAMENTE LOS DATOS DE TODOS MIS CLIENTE?

00 Más comentarios del lector Responder

MARC19/10/2009 16:10:00

Estoy totalmente de acuerdo con UNA AGENTE PREOCUPADA.

Que pasará cuando en unos meses o años quieran mas cuota de mecado y tengan en su poder las bases de datos de todos nuestros clientes? permitanme tener dudas al respecto.

Quien compra al TTOO? por lo tanto las aportaciones para publicidad, los rappel, los apoyos para campañas, nos lo van a dar igual?

00 Más comentarios del lector Responder

marc19/10/2009 16:10:00

Buenas tardes.

Quiero apoyar la repuesta de Alberto Saez.

No todos los grupos de Gestion son iguales. Hay grupo de gestion privados, gestionados y propiedad de una persona y grupos de gestion propiedad de las agencias asociadas.

Que Gea haga loq ue crea conveniente y compre o trabaje con quien le de la gana, sus agencias valoraran si esta bien o no, pero no me parece bien que hablemos y metamos en el mismo saco a todos los grupos de gestion.

Aun quedan grupos de gestión (como minimo 1 que es en el que estoy) que los mpropietarios somos las agencias y se hace lo que las agencias necesitamos, en la que hay un gestor y unos empleados que por su puesto cobrna por hacer su trabajo, pero que todas las comisiones, rappel e ingresos van de nuevo a las agencias asociadas, sin ningun tipo de duda al respecto.

Seamos serios, que cada uno de su opinion y no hablemos mal de los demas gratuitamente.

Existen grupos de gestion como AVASA que proporcionan a sus socios toda la tecnologia necesaria para hacer un buen trabajo y estar online (hablo de AVASA pues es el grupo al qeu estoy asociado) y en el que las cuentas son claras, en el que hay reuniones periodicas y nos informan de las estrategoas a seguir y en el que existe una transparencia total en todo el tema de fees, rappel, comisiones, etc, etc y ademas quien cobra del grupo lo hace por su trabajo.

gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Rubén Fernández21/10/2009 19:10:00

A veces uno se queda perplejo leyendo cosas, pero mira de leer estas me alegro.
No se los motivos de GEA para asociarse a Traveltool pero desde luego que los tendrá, parece mentira que aquí hablen empresarios que supuestamente miran por su empresa.
YO he incorporado traveltool en mi agencia, repito lo he incorporado y es lo mejor que me ha podido pasar. y voy a contestar a algunos que de verdad no tienen ni la menor idea de que es esto.
- Con traveltool, vendo lo que yo quiero y cuando quiero y tengo producto que de otra manera no tenía.
- Lo del 1,5 por ciento que hablan por ahi que me lo expliquen por favor porque yo tengo con Traveltool casi medio punto mas de lo que tengo con mi actual grupo, entonces agradecería a esas personas que lo dicen por favor que indiquen en que punto del contrato está que yo si tengo el contrato en mi mesa, no hablo de oidas.
- Se comenta logitravel.. señores y los demás?? las que han mencionado antes no cuentan?? pues yo tengo una tecnologia para competir con estas punto.com se pongan como se pongan, y así me lo dicen mis cifras desde hace dos meses, y no vendiendo como dicen por ahí a un 4 porque yo para vender a un 4 me quedo en casa yo tengo mis margenes razonables porque el producto es propio y le puedes poner lo que a ti te venga en gana, como hago yo. Y sigo vendiendo con los mayoristas que quiero en cada momento porque para eso es mi negocio.
Perder la indentidad dicen por ahí.. que te dan a ti los mayoristas?? os dan algo?? os da algo mundicolor y orizonia?? a mi nada, y los que tengo mas afinidad sigo vendiendo sin problemas.

Lo que me parece triste es leer estos comentarios de gente que supuestamente es empresaria y no sepa de donde vienen las campanas ah y traveltool es GRATIS que lo sepan señores, es GRATIS

Animo y buenas ventas, veremos a ver que pasa al final quien se arrepiente de que.

Dispongo de un portal que no tenéis ninguno, una tecnología que no tenéis ninguno tengo medio punto mas de comision que con mi grupo, mejores tarifas.. evidentemente me alegro que no haya mucha mas gente dentro de traveltool, me alegro de verdad.

00 Más comentarios del lector Responder

Rubén Fernández21/10/2009 19:10:00

Quería reseñar algo más, porque el mundo esta lleno de listillos.. y a esa anónima agente preocupada quería dedicarle un mensaje.
Los que tenemos poco tiempo en el sector que no hemos tenido la suerte de que la competencia era mínima, otros tiempos y mas años de agencia a lo mejor necesitamos ayuda hasta que como los demás salgamos por nosotros mismos.
Es delito querer mantenerse? o solo los superlistos teneis derecho a tener vuestra agencia y vuestro negocio?

Yo tengo traveltool de herramienta de trabajo, junto a las que ya tenía y te puedo decir que yo si necesito a veces un buscador para saber cual es la oferta mas barata y quieres saber una cosa?? cuanto mas vendo con traveltool menos vendo con una vertical porque a día de hoy es producto a medida que de otra manera me llevaría mucho tiempo o tendría que buscarlo con una mayorista.

Y luego lo tengo para los clientes que compran con el respaldo de la agencia a precio de internet.

Si estas preocupada.. es porque quieres

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto Cid2/11/2009 14:11:00

¿Alguien pondria en su oficina un buscador de MARSANS por muy "bueno" que este fuera?

Por dios, esto es una aberracion de las normas eticas comerciales. Un insulto a la inteligencia.

La competencia beneficiandose de tu negocio:
1- Obtiene comision por tus ventas (la haras mas fuerte)
2- Recopilando todos los datos estadisticos que generas
3- Recopilando tu facturacion y capacidad de venta
4- Recopilando los los datos de tus clientes y sus preferencias
5- Debilitandote a base de negociar a su favor (Logitravel)

Y tu que obtienes: "un buscador"
Enhorabuena.

00 Más comentarios del lector Responder

ana13/11/2009 20:11:00

es que de eso se trata. nunca vas a poder competir con logitravel, a no ser que renuncias a un 50% de tu comisión claro, lo que deja mucho que desear en cuanto a ética. Quieres hacer ver que son aliados y no. Si se quiere competir uno tiene que tener su propia web y aplicar sus propias políticas comerciales, lo demas es un espejismo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.