La UE 'copiará' los viajes del Imserso para ofrecer vacaciones subvencionadas a los jubilados europeos

Los viajes subvencionados para turistas seniors que en el futuro se ofrecerán en la Unión Europea (en el marco del proyecto Calypso) se inspirarán en el modelo español de viajes del Imserso, según explicó ayer Francesco Lanniello, jefe de la Unidad de Turismo de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea. 

Lanniello realizó estas declaraciones en Málaga , durante la inauguración del V Foro Europeo de Turismo Social, evento organizado por el Bureau International du Tourisme Socials (BITS), la Comisión Europea y Segittur.

Según expuso el representante de Bruselas, varios países europeos han llevado a cabo diversas medidas para promover el turismo de personas jubiladas, pero el modelo de viajes del Imserso es la referencia a seguir.

"La experiencia española es más fácil de europeizar en comparación con otros modelos, como el 'cheque vacaciones' de Francia", apuntó Lanniello. En todo caso, añadió, será necesario identificar, a través de un estudio, las dificultades burocráticas y financieras y cómo resolverlas.

Por ello, el representante de Bruselas pidió a los expertos que asisten al congreso de Málaga (procedentes de 23 países) que aporten soluciones prácticas para poner en marcha este proyecto. "Necesitamos crear un mecanismo que favorezca los intercambios de turistas entre países", insistió.

El encuentro que se celebra en Málaga hasta mañana sábado analiza las necesidades turísticas de cuatro colectivos (mayores, discapacitados, familias y jóvenes) y las respuestas que pueden ofrecer las Administraciones y operadores turísticos.

De momento, y con vistas al futuro proyecto Calypso, España, a través de Segittur, ha puesto en marcha un proyecto piloto que se desarrollará esta temporada de invierno en Balears y Canarias.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.