El mercado de viajes online en Australia y Nueva Zelanda cerrará 2009 con un crecimiento del 23%

Las ventas de viajes online en el área de Australia y Nueva Zelanda generarán 7,6 billones de dólares (unos 5.000 millones de euros) al finalizar 2009, lo que supone un crecimiento del 23%. Así lo refleja un estudio realizado por PhocusWright, que señala que se trata de un incremento muy fuerte teniendo en cuenta que mercados grandes como EE UU descendieron un 2%.

Entre las principales ventajas de este mercado destaca el idioma inglés, que facilita el intercambio con EE UU y Europa por encima de otros países del área de Asia Pacífico. Por otro lado, la penetración de internet en la población alcanza el 90% y gran parte del mercado online comenzó en Australia. De hecho Travel.com.au nació en 1997, al mismo tiempo que Expedia. Fue adquirida por una de las grandes agencias online (OTAs) denominada Wotif en 2007.
 
Por otro lado la aerolínea Virgin Blue fue de las primeras en introducir el concepto low cost y, como tradicional, Qantas comenzó ya a simplificar sus billetes en 2005.
 
Además, la alta penetración del uso de tarjetas de crédito en Australia y Nueva Zelanda ha hecho que haya una predisposición a la introducción de nuevos productos online.
 
Son muchos los signos positivos de estos mercados, entre ellos que Qantas ha visto aumentar su tráfico en los últimos dos meses, o que en el último año el número de estancias hoteleras ha aumentado con un incremento significativo de reservas que se completan online, a lo que se añade el apoyo del Gobierno australiano al turismo.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
Australia.jpgAustralia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.