Asia Pacífico reducirá un 6% su actividad turística en 2009

Publicada 19/10/09
Asia Pacífico reducirá un 6% su actividad turística en 2009
El sector turístico de la región de Asia Pacífico ha tenido un crecimiento imparable durante los últimos años pero no ha podido frenar las consecuencias de la crisis económica.  Según la tercera edición del estudio elaborado por PhoCusWright, Asia Pacific Online Travel Overview, la industria turística de esta zona tendrá una disminución del 6% en 2009.
Los principales segmentos, hoteles, transportes y rent a car, han sido afectados. Sin embargo, el informe revela que no se puede meter a todos en la misma bolsa. Ya que la situación económica está impactando de forma diferente en cada país.

Por ejemplo, lugares como Hong Kong, Singapur y Malasia tienen mercados internos relativamente pequeños, y dependen en gran medida de las llegadas de los extranjeros, sobre todo desde Occidente. Por lo tanto, estos mercados se han visto rápida pero temporalmente paralizados por la recesión.
 
Por otro lado, países como Australia e India, aunque no han sido inmunes a la crisis, han demostrado ser más resistente frente a la adversidad económica.

La participación gubernamental en la industria de viajes de en Asia Pacífico no debe ser pasado por alto, según la consultora.
 
Intervención estatal
 
La Administración pública establece una protección para la industria turística en tiempos difíciles, sin embargo, amortigua el crecimiento en los buenos tiempos. El gobierno chino posee las tres aerolíneas que en conjunto controlan más de dos tercios del mercado de la aviación.
 
Además, según PhoCusWright el país tiene un mecanismo complejo de regulación que desalienta a los nuevos operadores y el espíritu empresarial. Como resultado, las agencias de viajes en línea no han florecido en China, con la notable excepción de Ctrip, una agencia de viajes online nacional.

Hasta ahora, la región ha hecho frente a la situación económica mundial mucho mejor que otros mercados. PhoCusWright prevé una caída del 6% del mercado total de viajes de la región en 2009. Sin embargo, el segmento de viajes online espera un crecimiento del 17% para este año.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.