Marsans obtiene financiación para salvar Air Comet de la quiebra

Marsans tiene cerrada una línea de financiación "de ocho dígitos" que le permitirá evitar la quiebra de Air Comet y reestructurar la aerolínea para que ésta "vuelva a su carril", según confirmaron ayer fuentes de la compañía aérea. No obstante, los trabajadores de handling mantienen su decisión, y si ayer hasta la medianoche no se les ha depositado las nóminas que les debe la empresa, paralizarán desde hoy sus actividades.

En ocncreto, desde hoy la aerolínea contará con un crédito puente, cuya cifra definitiva no ha trascendido, a la espera de que el miércoles día 21 se active la línea de financiación. La negociación para esta operación, llevada a cabo "de manera personal" por el presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, preveía su cierre para hoy, pero finalmente "problemas técnicos" han motivado el aplazamiento para el próximo miércoles. "Pero está cerrada ya", recalcaron dichas fuentes.
 
La concesión de esta financiación permitirá a la aerolínea controlada por el grupo Marsans solventar muchos de sus problemas, principalmente con los trabajadores de la compañía, que en algunos casos llevan varios meses sin cobrar la nómina.
 
“Se mantiene la huelga si no pagan”
 
Pese a este acuerdo de financiación, trabajadores de handling pararán de manera indefinida a partir del sábado si la empresa no les abona antes de las 00.00 horas del sábado las nóminas correspondientes al mes de agosto y septiembre.
 
El presidente del comité de empresa, José Antonio Fernández, aseguró que va a ser "imposible" que la compañía cumpla con esta condición en el plazo estipulado, lo que, "tras las continuos retrasos, no deja a los trabajadores más remedio que acudir a la huelga”. Sin embargo, Fernández admitió que la aerolínea se ha comprometido a hacer "todo lo posible" antes de los paros para tratar de evitarlos.


 
 
 
AIR COMET AVIÓN dentro.JPGAIR COMET AVIÓN dentro.JPG

AIR COMET AVIÓN (86) 100.JPGAIR COMET AVIÓN (86) 100.JPG

AIR COMET AVIÓN (86) 100.JPGAIR COMET AVIÓN (86) 100.JPG

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JOSE17/10/2009 12:10:00

Parece que las cosas se aclaran con este grupo... o no?
Alguien experto en el tema (a favor de Marsans o en contra) me puede asesorar?
Quiero montar una agencia de viajes y estoy en contacto con varias franquicias pero sobre todo con Marsans y su modelo de asociado. Estaré comiento un error si firmo con ellos tal y como esta el patio??

Gracias por su respuesta.

00 Más comentarios del lector Responder

carlos17/10/2009 12:10:00

Jose, yo te recomiendo que sigas mirando, pero la opción de Marsans es buena, por no decir muy buena. Dentro de su grupo, como hemos leido en este diario, el que tiene problemas, y que ya ha encontrado solución, es Air Comet, el resto de empresas, están en la misma situación que el resto del mercado. No trabajo en el grupo Marsans pero si conozco a varios propietarios de agencias afiliadas y están muy, pero que muy contentos. Espero que te sirvan mis comentarios

00 Más comentarios del lector Responder

Jose17/10/2009 19:10:00

Gracias por tu respuesta Carlos.

Tu opinión es positiva más aún si vienes de otro Grupo o de este negocio. La gran duda al empezar con una Agencia es si merece la pena pagar por el nombre y la marca o es suficiente con firmar con otras franquicias menos conocidas pero más baratas. Mi postura es que siempre será mejor unirte a uno de los grandes sobre todo si no vienes de este sector aunque mi caso lo suplo con experiencia comercial en otros negocios.

Algún afiliado de Marsans puede decirme como le fue al inicio y como le va a ahora?. No conozco a nadie y agradecería mucho una experiencia personal. Carlos, puedes ayudarme?

Un saludo.

Jose.

00 Más comentarios del lector Responder

José Luis18/10/2009 9:10:00

Pan para hoy y hambre para mañana. Sino al tiempo.
Créditos y más créditos. Lo que ocurre en Air Comet repercute en Marsans y al revés. Problemas financieros siempre los han tenido. Pagar mal siempre lo han hecho. Por mucho que se diga la gestión es para llorar.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.