Lufthansa relanza internet a bordo

Lufthansa volverá a ofrecer el servicio de internet de banda ancha a bordo a partir de 2010, permitiendo a sus pasajeros total libertad de comunicación con el exterior vía internet mientras vuelan.

Adicionalmente, el nuevo servicio permitirá la transferencia de datos durante el vuelo a través de redes estándar GSM/GRPS de telefonía móvil. Gracias a FlyNet, los pasajeros de Lufthansa no sólo podrán tener acceso inalámbrico a Internet sino que también podrán enviar mensajes de texto a través del teléfono móvil y transferir datos con dispositivos como las PDA, iPhone o BlackBerry.  A través de esta asociación con Panasonic, Lufthansa tiene previsto equipar con Flynet la mayor parte de su flota de largo alcance durante los 12 meses siguientes a la introducción de esta nueva tecnología.
 
“Con el relanzamiento de FlyNet, Lufthansa vuelve a convertirse en líder mundial de conectividad a bordo. En términos de comunicaciones, los pasajeros de Lufthansa pueden esperar un servicio a bordo absolutamente puntero”, comenta el CEO y presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber. “Especialmente a nuestros pasajeros de negocios en rutas de largo recorrido, les ofrecemos una muy amplia gama de servicios de comunicación, similar a la que pueden encontrar en los puntos de acceso libre a Internet y en hoteles destacados”, afirma.
 
Lufthansa apuesta por la banda ancha como requisito indispensable para el uso sin restricciones de servicios como navegación por la red, intercambio de emails con ficheros adjuntos y para la utilización del servicio de VPN (Virtual Private Network). Asimismo, sólo la banda ancha permitirá la incorporación de futuras aplicaciones como la telemedicina para la transmisión de las constantes vitales de un paciente a una estación en tierra.
 
Los portavoces destacan que FlyNet es un sistema muy fácil de utilizar. Los pasajeros con dispositivos compatibles con WLAN o GSM/GRPS pueden acceder a Internet desde cualquier punto del avión, como podrían hacerlo en un punto público con conectividad wifi. Dependiendo del dispositivo que utilicen (laptop, smartphone o móvil), los pasajeros pueden optar por pagar el cargo a través de su proveedor de telefonía móvil o con tarjeta de crédito. “Se están estableciendo distintos rangos de tarifas, que van desde la tarifa fija por horas hasta una tarifa plana mensual”.  El servicio estará disponible de forma gradual en todos los vuelos de largo recorrido de Lufthansa a nivel mundial.
 
Lufthansa tuvo con Lufthansa FlyNet una primera experiencia. El 15 de enero de 2003 despegaba el primer vuelo del mundo equipado con servicio de Internet de banda ancha a bordo.  Entre mayo de 2004 y finales de 2006, cuando el servicio fue retirado por Connexion by Boeing, entonces socio de Lufthansa, la conectividad de banda ancha vía WLAN aumentó en popularidad gracias a una tecnología completamente fiable. Con 69 aviones de largo alcance equipados con FlyNet, la flota de Lufthansa se convirtió en la mayor del mundo con servicio de Internet, registrando aproximadamente 30.000 usuarios al mes.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hostetur.com)
 
LUFTHANSA _FLYNET_01-P 400.JPGLUFTHANSA _FLYNET_01-P 400.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.