México lanza un programa de viajes para 11 millones de funcionarios en colaboración con las agencias

La semana pasada la Secretaría de Turismo de México (Sectur) lanzó el denominado Programa de Viajes con Descuentos Sobre Nómina, que supone la posibilidad para 11 millones de funcionarios públicos de comprar viajes en las agencias con la facilidad de pagarlos a plazos descontados de sus nóminas. El objetivo es ampliarlo a los trabajadores del sector privado.

En una primera etapa el programa está siendo ofrecido a los empleados de la Sectur aunque se prevé ofrecer este plan a todos los trabajadores del sector público e incluso de la iniciativa privada, con el fin de reactivar el turismo, sobre todo en temporada baja. Rodolfo Elizondo, titular de Sectur, explicó "ese programa es para impulsar la reactivación del sector turismo, ya que seguimos pasando por esta disminución tanto en el turismo nacional como el internacional".
 
Todas las agencias de viajes adheridas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Turissste, así como Fonacot, la Sofol Crediaxis y la institución financiera Inbursa participan en el programa. El presidente de la AMAV, Jorge Hernández, explicó que la intención es mantener una ocupación hotelera en un promedio de 90 por ciento, aún en temporada baja. No sólo se podrá hacer efectivo a través de las agencias asociadas, sino a través de todas las del país que se inscriban en el programa.
 
Por ahora sólo participan líneas aéreas charter, señaló el directivo, aunque no descartan la posibilidad de que se sumen las low cost y las grandes líneas aéreas. El programa prevé vender unos 11 millones de viajes, sin embargo, de aquí a diciembre, Hernández prevé la colocación de dos millones de créditos.
 
“El turismo interno es fundamental para el desarrollo de nuestro país, representa más del 85% de los desplazamientos en nuestro país”, dijo Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística.


HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Mexico2.jpgMexico2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.