Diario 5405 18.10.2018 | 08:52
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Berlin aumentará las tarifas para mantener sus márgenes de explotación

20 octubre, 2009
El consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold, afirma que la aerolínea se propone elevar el precio de sus billetes para mantener los márgenes de beneficio, tras incrementar su resultado operativo en 17,6 millones de euros en el último trimestre, y poder afrontar las deudas que arrastra.
"La compañía tiene que aumentar los precios y emplear mejor la capacidad", afirmó al diario Financial Times Deutschland (FTD) Hunold, quien explicó que ?el objetivo más importante de Air Berlin es ganar cuota de mercado".

A pesar de la caída general del número de pasajeros, muy leve en agosto, hasta un 1,5% según los últimos datos de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), y la "guerra de precios" entre las aerolíneas para afrontar la crisis, el consejero delegado de la compañía alemana supeditó mantener el beneficio de los últimos tres meses a los ingresos adicionales.

"Factores como la puntualidad o el atractivo de los despegues y los tiempos de aterrizaje puden determinar a un pasajero a pagar más", indicó el experto de la consultoría Deloitte Stefan Helm.
  
Hunold reconoció que la segunda aerolínea de Alemania se plantea ofrecer una sola clase de pasajeros para distinguirse de las 'low cost' y en la que incluye servicios como café gratuito.  
  
Recientemente, Air Berlin emitió bonos convertibles en acciones por valor de 56 millones de euros para reducir su deuda a 582 millones de euros. "Hemos alcanzado el comienzo de la meta de que la deuda neta se reducirá a menos de 600 millones de euros a finales de 2009. Ya hemos llegado a la mitad del año, y parece que será aún mejor", sostuvo Hunlod, aunque admitió que "aún etamos muy lejos de donde queremos estar".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.