NH rectifica una campaña de descuentos ante la presión de las agencias

La hotelera NH ha lanzado una campaña de descuentos del 10% en la venta directa a través de su web, dirigida al cliente corporativo. Ante esto, ACAV se ha puesto en contacto con la compañía por considerar que deja "al margen a las agencias de viajes". Según asegura la asociación, NH rectificará la campaña, a la que ha calificado de "error de marketing".

Según explica ACAV, la cadena NH Hoteles ha lanzado una promoción denominada Client Page que consiste en una herramienta dirigida a las empresas para que éstas puedan gestionar las reservas online, ofreciéndoles un descuento general del 10% sobre el mejor precio disponible, así como promociones especiales con descuentos de hasta un 15%.
 
Ante esto, ACAV se ha puesto en contacto con NH transmitiéndoles “el malestar del canal” ante dicha iniciativa por entender que “su única finalidad es dejar al margen a las agencias de viajes e intentar captar a las empresas mediante el ofrecimiento de condiciones más ventajosas”.
 
Según la asociación, NH Hoteles “nos ha manifestado que ha habido un error de marketing en el contenido de dicha promoción, y que de forma inmediata van a rectificar la misma dando cabida a las agencias de viajes”. La asociación de agencias añade que “entendemos que obviamente los proveedores gozan de plena libertad para actuar, y si bien son conductas legales consideramos que son absolutamente desleales frente al canal de comercialización”. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
NH Hoteles, dentro.jpgNH Hoteles, dentro.jpg

NH Hoteles, fuera.jpgNH Hoteles, fuera.jpg

NH Hoteles, fuera.jpgNH Hoteles, fuera.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

vanessa21/10/2009 19:10:00

¡Qué gracia me hacéis todos cuando decís cosas del estilo \"una intermediación cada vez menos necesaria\"... no sé si os dáis cuenta de que en la mayoría de empleos y profesiones que hay, puede prescindirse de cualquier intermediario, si por vosotros fuera, la tasa de paro rondaría ya el 50%. pero bueno, es la sociedad que estáis creando para el futuro, así fomentáis el empleo.

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Alvaro Ramos21/10/2009 17:10:00

¿error de marketing?
Por lo menos que sean honestos y no nos traten como lo que no somos.
¿error de marketing? Debe ser contagioso viendo el panorama

00 Más comentarios del lector Responder

Luis Ezcanez21/10/2009 17:10:00

Una vez más las agencias y turoperadores chantajean a los propietarios de hoteles e incluso a cadenas poderosas como NH Hotels, buscando su tajada por una intermediación cada vez menos necesaria, en un mundo cada día mas informatizado. Quienes pagan los platos rotos son los clientes finales, nosotros...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.