Las agencias business de EE UU ven claros signos de recuperación del mercado para 2010

El informe publicado por la Asociación de Agencias de Viajes de Negocios norteamericana (NBTA, por sus siglas en inglés) revela que el 56% de sus clientes aumentará el gasto en viajes en 2010 y un 31% al menos lo mantendrá.

Una encuesta refleja que 7 de cada 10 gestores de viajes, el 69%, espera aumentar el volumen de viajes de negocios en 2010. Sólo un 27% prevé recortar en número de eventos, en aspectos no esenciales de los viajes o conferencias un 20%, y únicamente un 15% podría asistir a menos eventos el próximo año.
 
Las tarifas de hoteles y alquiler de coches, a favor
 
Todo ello puede tener un importante apoyo en la evolución de las tarifas de los principales productos turísticos, y en concreto a la evidente caída de las tarifas hoteleras junto al desplome continuo del precios del alquiler de vehículos.
 
El precio medio de la habitación de hotel se situó en 136 dólares (90,5 euros), de modo que este año bajó ya un 2% pero en 2010 se espera un descenso del 8%. En el caso de los rent a car la tarifa promedio fue de 46 dólares (30,6 euros), lo que supuso una bajada del 1%, que en 2010 el informe prevé que alcanzará el 3%. 
 
En las tarifas aéreas, el precio medio este año es de 299 dólares (199 euros), lo que ha supuesto una reducción del 2%. Sin embargo, en este producto, para 2010 se espera un incremento del 3%.
 
Según el presidente y CEO de NBTA, Craig Banikowski, “la gestión de viajes está una vez más respondiendo rápidamente a los cambios de ciclo de negocio para ayudar a las empresas a optimizar sus inversiones en viajes y obtener el máximo beneficio”. A medida que avance la recuperación económica, afirma, las empresas también comenzarán a enviar más de viaje a sus empleados y esto “alimentará la recuperación” también del sector.
 
Banikowski apunta entre las tendencias que se esperan una disminución de la elección de la primera clase y un mayor control por parte de las compañías del beneficio que les supone realmente cada viaje, de verificar la oportunidad de la inversión.
 
Los resultados del informe de la NBTA proceden de la encuesta online realizada a 180 agencias miembro entre el 13 de agosto y el 24 de septiembre, y los datos aportados de las oficinas estadísticas de transportes y de otras fuentes como la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 
 
viajero negocios.jpgviajero negocios.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.