Los turoperadores alemanes piden a Andalucía sostenibilidad y precio

El Foro Inverso de turismo alemán ha reunido esta semana en Cádiz a los turoperadores TUI, Thomas Cook, Rewe, TSS, Iberotours, y Studiosus Reisen. En el encuentro, al que asistió también Air Berlin, los mayoristas pidieron a los destinos andaluces mayor oferta de naturaleza y precios más bajo.

Unos 200 agentes alemanes han participado en este foro que los ha puesto en contacto con el sector andaluz, para el que es el segundo mercado, con 1,1 millones de turistas y 4,2 millones de pernoctaciones en 2008.  
 
Durante la inauguración el consejero de Turismo de Andalucía, Luciano Alonso, destacó que es "uno de los principales grupos de demanda para la industria turística andaluza, a la que aportan un gasto mayor que la media, una estancia más prolongada y uno de los mejores ratios de fidelización".

Alonso recordó las "grandes posibilidades" con que cuenta la región para seguir creciendo en este mercado, merced a la "situación de ventaja", que origina las 20 conexiones aéreas entre ciudades alemanas y andaluzas, y al "trabajo constante de adaptación realizado por el sector turístico andaluz, que en los últimos años ha aumentado significativamente la calidad y diversidad de los productos y los valores de sostenibilidad de los espacios".
 
Por ello, atraerlos es una de las prioridades de la consejería, que ha tratado de reforzar su presencia con 60 acciones promocionales este año. Como colofón se ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de comunicación específica para este mercado durante los próximos noviembre y diciembre, que supondrá una inversión cercana a los 450.000 euros, y la presencia en ferias sectoriales en ciudades como Frankfurt, Bremen, Leipzig y Berlín.
 
Precios más ajustados
 
Durante el encuentro el director de la Oficina de Turismo de España (OET) de Berlin, Manuel Butler, mencionó la orientación de los consumidores alemanes a buscar destinos cada vez más sostenibles y precios “más ajustados” para competir con otros países del Mediterráneo, algo que fue respaldado por los grandes turoperadores.

El programa del foro ha incluido diversos encuentros de trabajo para poner en contacto la demanda alemana con la oferta andaluza, dividida en los segmentos cultural, golf y salud, interior y naturaleza, sol y playa y congresos e incentivos.

Además, se han celebrado talleres de formación sobre los productos del destino y los participantes han disfrutado del espectáculo en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. De igual modo, los agentes germanos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el conjunto de la oferta del destino en una serie de viajes de familiarización que se desarrollarán este fin de semana por varios puntos de Andalucía.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Sierra%20de%20Cazorla.jpgSierra%20de%20Cazorla.jpg

Sierra%20de%20Cazorla FUERA.jpgSierra%20de%20Cazorla FUERA.jpg

Sierra%20de%20Cazorla FUERA.jpgSierra%20de%20Cazorla FUERA.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

SAD24/10/2009 11:10:00

Perdonen, pero no estoy de acuerdo con lo escrito. Asistí a dicho foro y lo único que se comentó respecto a los precios es que Cádiz tiene unos precios muy elevados de cara al verano debido a la fuerte demanda que sufre (o disfruta) del mercado de nacional, cuyos precios no cuadran con respecto al mercado de TTOO.
En lo que respecta a la sostenibilidad, se dijo que los alemanes quieren hoteles ecológicos o sostenibles, pero no quieren pagar más por ello.

00 Más comentarios del lector Responder

domingo rodriguez24/10/2009 12:10:00

Además de exigir (es normal y lógico que el comprador exija) los TT.OO. Alemanes debería contribuir más en el aumento de la programación de vuelos a la cenicienta de los aeropuertos de Andalucía (lease Cádiz), especialmente en la baja temporada de invierno. Por su lado la Administración Turística debería destinar una gran parte de los fondos de promoción a incentivar estas programaciones de baja temporada. Es increible y un derroche inexplicable que el 90% de la planta hotelera permanezca inmovilizada durante 5 meses al año por este motivo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.